Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Otra investigación contra El Universo

 


Publicidad

El 08 de junio de 2011, el ex diputado y ex director de los noticieros de la estación televisiva TC Televisión (ahora incautada por el Gobierno) Rafael Cuesta Caputi pidió a la Fiscalía Provincial del Guayas que inicie una investigación a diario El Universo por “injuria calumniosa” al sentirse aludido en el editorial “¡No callaremos señor presidente!”. El documendo fue la respuesta del medio a una noticia difundida por el medio estatal El Telégrafo en la que se vinculó al fundador y a los propietarios de El Universo con un negocio que supuestamente habría perjudicado al Estado en 100 millones de dólares.

En entrevista dada a TC Televisión, Cuesta mostró la providencia dictada por la Fiscalía, en donde se pide al director de El Universo que, en el término de 72 horas, remita a la fiscalía los nombres y apellidos de los autores del artículo mencionado. Cuesta afirmó que, a pesar de que en el artículo no se lo nombra directamente, lo aluden. “El hecho de que no me nombren no quiere decir que no se refieren a mí y que no me hayan causado daño”, dijo Cuesta.

El artículo al que se refiere Cuesta fue publicado por El Universo el pasado 02 de junio bajo la firma de sus directivos Carlos, César y Nicolás Pérez, y en él dice lo siguiente: “El enorme pulpo de medios de comunicación del Gobierno, diarios, canales de televisión y radios, se ha empeñado en estos días en difundir un pasquín que se publicó hace veinte años, sin firma de responsabilidad, y que luego sirvió para apoyar las falsedades de un diputado socialcristiano que también buscaba difamar. Nuestro padre contestó en aquella ocasión todas las mentiras.”, reza el escrito.

Para Cuesta, el “diputado socialcristiano” al cual se refieren es él y por eso inició acciones legales.

El Universo afronta diversos juicios y acusaciones por parte de funcionarios públicos. La más reciente fue una demanda interpuesta el pasado 22 de marzo de 2011 por el presidente Rafael Correa, quien pidió una indemnización de $80 millones y prisión de tres años para los directivos de ese medio y el articulista Emilio Palacio por injurias calumniosas. Palacio además, fue acusado por Camilo Samán, presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional, quien finalmente decidió retirar la demanda.

Diario El Universo constantemente es foco de descalificaciones por parte del Primer Mandatario, quien en los enlaces sabatinos ha afirmado que el rotativo es parte de la “prensa corrupta”, “amarillista e irresponsable que manipula y conspira”.

Fuente: Fundamedios

22 Comentarios el Otra investigación contra El Universo

  1. KCORREA, MALPARIDO!!!!

  2. otro aborto de los ASALTA PAIS, SI TE SIENTES ALUDIDO SEGURO FUISTE TU , con razon quiciste la junta civica de guayaquil, aunque el que esta tampo es bueno, ni los anteriores serviles de los gobierno de turno como el actual alcalde que traiciono.

  3. Bandoleroamarillo // jueves 9 de junio de 2011 en 21:47 //

    Hasta donde son capaces de llegar estos ladrones, estupidos infelices, si te sientes ofendido Cuesta es por lo que eres y fuistes toda una bailarina. Solo bailas donde te conviene hp. Ahora meteme un juicio tambien por decir la verdad. ROBOLUCIONARIO SABIDO!!

  4. El Universo es un diario que hace oposicion y no informacion como deberia. Si publica algo sin sustento atengase a las consecuencias. por si acaso no soy de Alianza Pais. 

    • Sr Vela, si asi fuese EL TELEGRAFO, diario de su patron correa seria demandado todos los dias por las publicaciones que hace sin sustento, segun este pasquin ecuador es el pais de las maravillas!!!!

      • Puede que sea asi, pero eso tu opinion no descarta la de Carlos.  Lo que dices es que ambos noticieros deberian ser demandados.  Estoy de acuerdo.

      • Estoy de acuerdo y peor aun, si alguien por ” Morboso” pone Gama Tv en las mañanas es imprecionante que tan servil puede llegar a ser un asalariado del gobierno

  5. Alejandro Gomez // viernes 10 de junio de 2011 en 01:45 //

    FELICITACIONES POR ESTE SEERVICIO A LA COLECTIVIDAD. SALUDAMOS DESDE LIMON INDANA MORONA SANTIAGO. SALUDOS PARA JORGE ORTIZ.

  6. Bueno estoy de acuerdo en cierta forma con la demanda del presidente, con e ste medio de comunicacion que se creen duenos de la verdad. Los editorialistas se an dedicado a injuriar y caluniar a todo los que piesen en forma diferente a ellos!!!!!!! cuantas veces e hecho mi comenentario y no me lo publican!!!!! porque escribo algo que no esta de acuerdo a sus intereses……ademas pido al SRI, realizar una fiscalizacion por cobrar precios exagerados en los avisos.

    • Fácil, escribe a otro medio y anuncia en otro que cobre mas barato, estas confundido el S.R.I  NO puede fijar los precios de ningun servicio que preste alguna empresa, ellos solo recaudan impuestos y creeme que les revisan TOOOODO

  7. Que viva hagamos oposición para que no nos saquen a la luz los actos de corrupción que tenemos esa es la forma que promueven las libertades que tanto defienden simplemente presenten pruebas de que no tuvieron nada que ver y listo así como lo exigen a los ministros y al presidente porque no se les puede pedir que corona tienen acaso por ser prensa no tienen derecho a responder por sus actos??  no sean hipócritas y aprendan a ser responsables con las cosas que hacen e hicieron

    • El problema es cuando se politiza la justicia, ese asunto fue juzgado hace 20 años y fue absuelto el Dr. Carlos Perez, hoy fallecido y esta “revolución” es tan cobarde que pretende con el único fin de hacerle daño a un medio de comunicación que no le teme desprestigiarlo atacando a un Muerto

      • La verdad nos hara libre!!!!!!!! hasta que no se sepa la verdad de los negociados hechos por periodistas corrompidos,esten  vivos o muertos!!!!!! el pueblo ecuatoriano solo queremos saber la verdad y no verdades a media como decia el famoso pitu de CV.

        • tu quieres saber la verdad, la verdad es que la hija de cuesta trabaja en el universo, o a lo mejor ya renuncio x este nuevo lio,,, xq esta no es la primera vez que rafael cuesta se pelea con los directivos actuales del diario, ya hace algunos años atras tenia en internet una pagina que se llamaba ¨el universo miente¨donde publico hasta las peleas mas intimas de la familia perez, y le dio amplia cobertura a lo q hoy saca el gobierno como si hubieran encontrado la verdad infinita,,, y mira tu que muy a pesar de que cuesta se autodeclaro enemigo de los actuales directores, por no publicar una carta que el envio, exigiendo disculpas publicas al diario, no recuerdo bian el xq, x eso no lo pongo, aun asi le dieron trabajo a su hija, xq es una buena profesional, dejando las dos partes la riña personal a un lado,,,  ahora dime tu si le darias empleo al hijo o hija de tu supuesto enemigo declarado….

  8. En términos generales opino que, si no queremos una Ley de Medios, entonces que funcione el asunto mediante demandas judiciales de aquellas personas, naturales o jurídicas, que se sientan perjudicadas por alguna noticia, reportaje o editorial, por falsedad o calumnia que afecte a sus intereses. De lo contrario, qué es lo que queremos ? Ser Intocables ? Tampoco, pues. Seamos consecuentes con nuestras ideas, ya sea que estemos a favor o en contra del Gobierno, personalmente me considero objetivo con los hechos, no partidario particular de grupos, sino de Causas o Ideales.
    Si el Presidente Correa piensa que tiene algo que denunciar contra cualquier medio de comunicación, que lo haga, y a su vez, el medio afectado tiene la libertad de defenderse y contestar, y hasta de demandar daños y perjuicios si resultó realmente perjudicado. Y  vice versa. DEFENDAMOS LA LIBERTAD DE PRENSA, ASÍ ESTA SE EQUIVOQUE, y también DEFENDAMOS NUESTRO DERECHO A DEMANDAR RECTIFICACIONES A LA PRENSA.
    Felicitaciones al diario La República por su iniciativa y permitir una participación más directa de la ciudadanía en los asuntos del País.

    • Estoy completamente de acuerdo contigo, PERO el problema nace cuando una de las partes interesadas en ese juicio o demanda es la que nombra al juez; Crees que pueda haber independencia o justicia si a los jueces ” poder judicial” los va ha poner el Presidnte” poder ejecutivo” 

      • Hasta donde se, el Estado (Correa) ha perdido la mayoría de los juicios que ha iniciado, véase los del 30´S como ejemplo.  Seguro está mal asesorado por sus amigos o por su carácter, pero lo cierto es que si controlara la justicia no nos hubiera hecho perder el tiempo con una consulta. La verdad es esa.

  9. Gracias por tener un medio de comunicación imparcial como este, al que todos los ecuatorianos debemos apoyar, caso contrario nos taparan la boca tipo Venezuela y no se conocerán las verdades de este gobiernoya viene la ley de comunicacion.Adios libertad de expresión, eso quieren los esbirros de la revolución ciudadana?

  10. Dragon Chiflado // domingo 12 de junio de 2011 en 00:33 //

    SI TE SIENTES ALUDIDO DEBES SER TU JAJAJAJAJAJAJAJA

  11. es impresionante la cantidad de gente,que en menos de una semana de estar funcionando este portal, esta opinando en el mismo,,, opiniones a favor o en contra, pero son opiniones personales, y eso es la verdadera libertad de prensa, poder decir y escribir, lo que uno piensa,,,… vean el telegrafo, y da pena ver que en ninguno de sus editoriales o noticias hay una opinion, ni siquiera a favor, peor en contra,,.??????   sera que la gente, incluyendo a sus simpatizantes, tiene miedo de opinar algo que al gobierno, o mas claro al jefe, no le guste, y lo mande a ¨reprimir¨,, que linda es la libertad de expreson que se puede advertir en ese pasquin,,,,,

  12. Mono sin miedo // lunes 13 de junio de 2011 en 19:26 //

    Este senor es un oportunista conocido, y se acomoda como puede, el otro dia lo entrevisto otro acomodado, en TC television (CANAL INCAUTADO O SEA DEL ESTADO), o acaso uds no han ido por EICA , vayan por alli y veran en las puertas stickers que con la mayor desfachatez dicen UNA EMPRESA MAS DEL ESTADO ECUATORIANO. debe ser para hacer negociados como los que ya se estan denunciando, ?NO QUE ESTAS INCAUTACIONES IRIAN A SERVIR PARA VENDERLAS Y OBTENER RECURSOS PARA PAGAR A LOS PERJUDICADOS ?, farsantes y este tipo ya es conocido ya en la junta civica de gye hizo algo similar, dividir y conspirar solo con tal de tener notoriedad, mira es mas notorio tu transplante de pelo que tu personalidad como humano y/o politico
    f. mono sin miedo

Los comentarios están cerrados.