Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Baki pide a Correa no hablar del Plan B en Yasuní

“No mencione el plan B, por favor, hable del plan A, vamos a seguir adelante”, le dijo ayer al presidente Correa, entre aplausos de los asistentes a la sabatina, Ivonne Baki, jefa del equipo negociador de la Iniciativa Yasuní-ITT, según reporta el diario HOY.


Publicidad

Así, Baki instó al jefe de Estado a trabajar juntos para sacar adelante el proyecto. “No estamos yendo mal, vamos bien… los que están en contra de todo lo demás, con el Yasuní, se unen”, dijo e inclusive le anticipó que la iniciativa le podría hacer merecedor del Premio Nobel de la Paz.

Pero la respuesta de Correa fue frontal: “Seguiré hablando del plan B y del A. El Yasuní es sagrado, pero también los fondos que necesitamos para el buen vivir de nuestros niños, de nuestra gente, y necesitamos concreciones, mi querida Ivonne”. Baki le recordó que, apenas el viernes pasado, cuando el presidente le preguntó a su hijo Miguelito: “¿Quieres dejar el Yasuní intacto o sacar el petróleo?”, el pequeño le contestó: “Papá, el Yasuní intacto”. “Esa es la futura generación, querido presidente”, comentó Baki. Correa dijo que, si hay hasta diciembre aportes en firme por $100 millones, evaluará si amplía el plazo o da paso al plan B, de explotación.

5 Comentarios el Baki pide a Correa no hablar del Plan B en Yasuní

  1. Me toca traducir.. Baki le dice calle no hable del plan B , como agarramos mas dinero?, respuesta del NarCorrea , YO  quiero los 100millones solito, sigue buscando para los demas… pero los de afuera tienen detectores de mentira a larga distancia, no son giles como aqui jajaja anda que cara de TUCO O TUR…  

  2. la plena PAQUIN V. Le diste en el blanco a este pana y que ridicula Ivonne, como que no sabe como es el gamonal de su jefe que cree que el ecuador es su hacienda y el es el dueño y los demas sus esclavos
    y tambien hacerle la pregunta a un niño. es un himno…rante no sabe que los niños no tienen malicia y siempre dicen verdades. pero a esteee no le importa dada ni nadie, ni ls opinion de su propio hijo

  3. La desición del Presidente,, si no llegan los recursos por medio de negociación, estos recursos deben llegar por via explotación,   y ser tajantes con el plazo, de tal manera que se sigan invirtiendo en saud vialidad y educación. ADELANTE PRESIDENTE. El pueblo pensante, culto y patriota del Ecuador trabaja y te apoya. ADELANTE CON EL YASUNI, siempre dignos y siempre soberanos.

    • Considero que el presidente no está convencido de su propuesta, que en verdad su decisión ya está tomada. Yo no estoy en contra de que se haga una explotación que preserve al máximo el medio ambiente, pero me disgusta el doble discurso del presidente. Si su decisión es explotar las reservas en el Yasuní que lo diga y lo haga, pero que no pierda el tiempo tratando de tomarnos el pelo a los ecuatorianos y a la comunidad internacional. Si finalmente esto último se evidencia se habrá perdido más credibilidad en el Ecuador

  4. Sra. Baki no sea ilusa por favor, al Presi. no le interesa hablar del plan A , siempre estuvo en su mente el plan B y nadie le va a quitar esa idea por la sencilla razón y que es de dominio público,  ese es el as que tiene dentro de la manga,  para obtener el dinero que le hace falta porque el que tuvo a manos llenas , se esfumaron Sra. Baki como por arte de magia.

Los comentarios están cerrados.