Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa: “Sancionar a los periodistas mala fe”

El presidente Rafael Correa, durante su enlace semanal pidió ayer sanciones para los periodistas que cometan errores en sus publicaciones, según ha informado diario El Universo. “Hay que sancionar a los periodistas mala fe, que falsean la verdad o que publican notas que no son reales”, afirmó Correa al referirse a una crónica publicada en diario Expreso sobre el cambio de guardia de los Granaderos de Tarqui y la escolta presidencial.


Publicidad

El mandatario cuestionó el artículo de ese diario, titulado ‘La tradición que inventó Correa para salir al balcón’, apoyado en un video en el que cuestionó que se trate de ridiculizar una ceremonia castrense que se realiza desde hace siete años. Y para ello se apoyó en un artículo publicado en octubre del 2003 por Diario EL UNIVERSO, al que le cuestionó posteriormente por uno de sus editoriales sobre la revuelta policial del pasado 30 de septiembre.

“No creo que sean errores, sino mala fe por parte de la prensa corrupta que está en una campaña de desprestigio al presidente de la República y al Gobierno, por ello no basta con corregir el error, sino que se debe sancionar al periodista”, sostuvo el mandatario. Correa manifestó que la prensa realiza una campaña sistemática para destruirlo, pero que para evitarlo la Asamblea Nacional está en proceso de elaboración de la Ley de Comunicación, la cual –según el mandatario– es clave para terminar con la prensa corrupta.

“Hay un debate de altura en la Asamblea sobre la Ley de Comunicación, y gracias a Dios yo soy colegislador y puedo presentar vetos y emitiré mi opinión para que los medios, sean públicos, privados, comunitarios, cooperativos, no puedan decidir qué información emiten o no, que los medios de comunicación no interfieran en la Función Judicial y se mienta, de ser así pediré sanciones”, afirmó.

22 Comentarios el Correa: “Sancionar a los periodistas mala fe”

  1. No solo sancionarlo, si no envisarlo a la escuela a tomar un curso intensivo de cultura general que no saben ni donde estan parados!!!!!!! muchas veces esos periodistas de ecuavisa internacional dan pena las respuestan sin sentido que dan…son una patada al higado…pero que se le puede pedir, si nacen con malformaciones geneticas y cerebrales!!!!senor presidente ponga de inmediato esa ley para ver si en 10 anos tenemos periodistas de Impacto y no mediocres y mentirosos como lo que tenemos ahora.

    • Supongo que estaras encantado con los periodistas cepillos de tc y gama, y lso que escriben permanentes loas en el telegrafo… por suerte tienes esos medios independientes !

    • Señor Lobama para argumentar su opinión no es necesario insultar, por lo visto usted es una persona muy saludable y no padece de “malformaciones genéticas y cerebrales”, pero si carece de educación y respeto por sus semejantes.
      Es usted digno de llamarse revolucionario del siglo 21.

  2. No hay en el Ecuador ni un solo medio “publico”. A lo público todos tienen acceso, desde el mas recalcitrante opositor a los ministros de Estado. Acá los medios llamados “públicos” no son tales, son medios, en realidad, del movimiento de gobierno Alianza País, mandados por el gamonal a cargo del área, el amante de la Ministra Solís. Por el deberían empezar cuando se trate de los “mala fe”.

    • El presidente dijo que venderia gama y tc en maximo 2 meses… ya han pasado como tres años… donde esta su credibilidad , sr. Presidente ??

  3. Estoy de acuerdo con el presidente Correa, Hay que sancionar a los periodistas mala fe, que falsean la verdad o que publican notas que no son reales”, A pesar de que en este medio en la columna de OPINION, bajo el título  APAGA LA LUZ, escrito por la señora TANIA TINOCO, repite una monumental mentira de que las tarifas eléctricas en el ecuador están en NUEVE DOLARES por KW/hora, cuando en realidad el promedio de las tarifas eléctricas es de 0.0868 CENTAVOS DE DOLAR el KW/hora,
    Que pueden decir los señores periodistas; no lei bien la nota del periodico HOY; repito las incoherencias de otros medios de comunicación, soy solidaria con mis colegas: no me gusta investigar por mi propia cuenta. 
    Por favor Presidente aplique por intermedio de las instituciones correspondientes,las sanciones que ameriten en este y similares casos.    

    • VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION, hasta hace 40 minutos estaba el artículo APAGA LA LUZ, de la señora TANIA TINOCO. Es evidente que antes de rectificar por las mentiras repetidas, y pedir disculpas a los lectores, fue más fácil eliminar el artículo y AQUI NO HA PASADO NADA. 

    • claro…… pero q se extienda tambien a las manciones de sus ministros y a las manciones de los gerentes de los medios de comunicacion eternamente incautados………..abajo correa

  4. Estoy de acuerdo con que se sancionen a estos mal llamados periodistas, lo que mas molesta es como nos insultan con ese tipo de mentiras, creen que los ecuatorianos somos tontos y no nos damos cuenta quien miente y se muestran como son

  5. hay que comenzar por casa. quien te censura a ti. que te pasas todos los sabados jo jo jo… diendo la vida a los que te caen mal. y no te portas varon para que reconozcas que los HOMBRES pero los que se escriben con mayuscula porque lo son en todo el sentido de la palabra, saben que la vida es dura y que el hombre desde la piel, la voz, el caminar, la sonrrsa, ademanes y toda la forma de vida es diferente a la mujer ya que es Hombre. pero los DELICADITOS Y QUE HABLABAN SUEVECITOS por cualquier Hombre que les hable estan ofendidos y utilizan el poder que tinen para querer hacer callar al que no piensa com ellos y no los enfrenta como VARÓN. 

  6. Seráque el Presidente determinará quien es “mala fe” y quien es “buena fe” ?

    bajo que parametros ??

  7. mejor sancionar a los presidentes rosaditos “mala fe”…..

    • Tienes que aprender a respetar al Presidente, todavia estas a tiempo, de aprender en que consiste dado que parece que el día que ensenaban Urbanidad en la Escuela Primaria estuvistes ausente. Pero te puedo ayudar:

      El Presidente representa al Pais, y cuándo lo insultas lo estas haciendo contra tu propio Estado.
      Si no te gusta que el Presidente ponga orden, y bozales a ignorantes como tú., no escribas, porque
      molestas a los demás con tus medrioquidades.

      Te aconsejo, que en un rincon al que nadie pueda llegar, te sientes, con la ” mona con Sonbrero Tiban ” a rumiar el hueso de tu fustración y enojo, ( durante ese necesario aislamiento, puedes leer el Manual de Urbanidad de Carreno.
      Juanpueblo

      • ya reclamo su bono???

        • Ya pidió que le devuelvan el dinero, con que esta ayudando a sostener  el cadaver putrefacto de éste periodico, cuya única finalidad, es usar a “”” tontos útiles “””” como usted????? para harceles decir lo que ellos como hombres no tienen el valor de hacerlo??????
          Usted parece ser un poco más inteligente que Jorgemonteneg, no se deje usar de una manera tal vil, trate de ser usted mismo, y, si no tiene criterio propio ( lo cual vale decir, no es culpa suya ) trate de buscar alguien que le ensene algo al respecto, pero !!!!! POR FAVOR !!!!!! no use expresiones tan pobres como lo del bono          !!!! tenga compasión !!!!!!       

          Es increíble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Juanpueblo

      • ya reclamo su bono???

      • jajajajajajajajaj mil disculpas pero como pides q se respete a un señor q en sus cadenas totuosas de los sabados se pasa difamando e insultando a la gente ” gordita Horrorrosa” “mediocre” y otras perlitas de este señor…….. esto es el ecuador del siglo XXI pero este señor lo ha combertido en el ABSOLITISMO DEL SIGLO XXI……. y ,me parece de cobardes escudarse detras de unseudonimo…… si eres valioente pon tu nombre

  8. INEPTO FARCSANTE!!!! EMPIEZA POR SANCIONAR A TODOS LOS DE TU CIRCULO ROSA POR LAS BESTIALIDADES QUE DICEN Y HACEN……OJO, HAZ UN EXAMEN DE CONCIENCIA, LA MALA FE SE TE NOTA A LEGUAS, INFELIZ DICTADOR DE PACOTILLA..

  9. INEPTO FARCSANTE!!!! EMPIEZA POR SANCIONAR A TODOS LOS DE TU CIRCULO ROSA POR LAS BESTIALIDADES QUE DICEN Y HACEN……OJO, HAZ UN EXAMEN DE CONCIENCIA, LA MALA FE SE TE NOTA A LEGUAS, INFELIZ DICTADOR DE PACOTILLA..

  10. Totalmente de acuerdo con Gonzalo, ya basta de mentiras de los medios cuya unico fin es hacer sensacionalismo para los del aparente desque inteligentes que lo que mas hacen es obstruir el avance de nuestra nación, antes de este gobierno el Ecuador fue saqueaado, en ciertos lugares daba pena ir, ahora tenemos carreteras asfaltadas, en los hospitales era un desastre, ahora tenemos medicinas. ¿Porque no publicaran eso los medios? La señora Tinoco no tiene idea en cuestiones técnicas ni económicas y peor del mercado eléctrico. Abajo los faranduleros y los falsimedios. ARRIBA LA REVOLUCIÓN CIUDADANA.

  11. otra cantinflada de este señor……………..pero la pregunta es si estas supuestas acciones de mala fe  tambien som aplicables a los periodistas de los medios corruptos…………. ya señor correa deje de hacer farandula y ponase a gobernar

  12. me parece muy  bien y q sean sancionados tanto los de los canales pribados como los eternamente incautados y los publicos aunq que rraro los dos ultimos le pertenecen a correa

Los comentarios están cerrados.