Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cabezas pide respuestas a Tapia

Después de que se declarase fallida la audiencia de juzgamiento en contra de los involucrados en la toma de las instalaciones del Palacio Legislativo, el 30 de septiembre, Irina Cabezas  “demandó del exjefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia, que diga al país a órdenes de quién o quienes estaban”.


Publicidad

En un comunicado difundido por la Asamblea, Cabezas explicó que la segunda disposición especial de la Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que la Escolta Legislativa de la Policía Nacional tendrá como misión fundamental atender, en el recinto legislativo, la seguridad de las y los asambleístas, personal asesor, funcionarios, empleados, visitantes e instalaciones de la Asamblea Nacional, así como estará a órdenes exclusivas de la Presidenta  o Presidente de la institución. Esta norma se habría incumplido el 30 de septiembre y “se hicieron pronunciamientos de brazos caídos”, según la asambleísta.

“Hemos acudido hoy al llamado de la justicia y lo seguiremos haciendo las veces que sean indispensables, con la verdad, esperando que se garantice el debido proceso”, dijo Cabezas.

Entre tanto, Marisol Peñafiel, Zobeida Gudiño, Francisco Velasco, Mao Moreno, Linda Machuca, entre otros, coincidieron en comentar que los victimarios, quienes cerraron las puertas de la Legislatura y atacaron severamente a los asambleístas,  pretenden ahora aparecer como víctimas.

5 Comentarios el Cabezas pide respuestas a Tapia

  1. Que ya se olvidaron lo que
    hicieron con el Congreso: Alias Juan, Acosta, Muge, Ribadeneira, Arévalo, y la
    Pandilla del Ministerio de Gobierno fábrica de manteles, y la escolta comanda
    por  Cisneros que fungía de Comandante
    General. Entre las virtudes de ser levanta manos y esbirros de este gobierno
    corrupto está también la de desmemoriados 

    • Francisco Tapia // martes 14 de junio de 2011 en 03:19 //

      Bravo Freddy,lo que pasa no es que sean desmemoriados sino descerebrados que solo saben alzar las manos y comer cheques.

  2. Marco Alulema Miranda // martes 14 de junio de 2011 en 03:26 //

    Asambleistas sin dignidad y sin verguenza que andan buscando culpables para lavar sus conciencias por lo que ellos y sus jefes provocaron el 30 de Septiembre. Acaso Irina Cabezas misma no fue la que cumplió la orden de no sesionar ese día?. El Ecuador necesita trabajo, y se trabaja mejor en paz.

  3. ya basta del AUTO ATENTADO…Sr. Correa no nos provoque….

  4. Viva el prevaricato, viva la amenaza y presión gubernamental, viva la corrupción, viva las fronteras abiertas, viva el sicariato… ¡los de la revolución ciudadana están en marcha!.

Los comentarios están cerrados.