Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Consulta: el CNE proclamará resultados la próxima semana

Omar Simon, presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE), informó hoy que el organismo espera proclamar los resultados oficiales de la consulta popular la próxima semana.


Publicidad

Simon, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Andes, señaló que una vez que el Tribunal Contencioso Electoral emita las sentencias respectivas a las apelaciones realizadas por tres organizaciones políticas se proclamarán los resultados.

“El Tribunal Contencioso tendrá que evacuar esta semana todas las apelaciones y una vez que suceda esto podremos notificar los resultados nacionales”, dijo Simon.

Asimismo, Simon explicó que para que los resultados entren en vigencia el CNE deberá notificar al Registro Oficial, institución que inmediatamente los publicará en su gaceta, aunque no descartó realizar un acto especial para proclamar las cifras oficiales.

Según los resultados de las votaciones a nivel nacional el “Sí” gana en las diez preguntas que integraron la consulta y que versaban sobre cambios en el sistema judicial, regulaciones a la prensa y restricción a los negocios de banqueros y medios de comunicación, entre otros fines.

5 Comentarios el Consulta: el CNE proclamará resultados la próxima semana

  1. “Estuve hace tres semanas en Londres en unos debates de unas universidades y fui a un instituto donde me mostraron que el computador de Reyes entregó a la campaña presidencial de Ecuador tanta plata; y el instituto encontró que en los extractos bancarios aparecía la consignación en la misma fecha por la misma plata”, indicó el expresidente Uribe.Correa eres un FARCsante!!!

    • Claro, entonces yo averiguo cuándo a usted le acreditan su salario y luego pongo en mi computadora que es una plata que yo le presté, voy a donde Uribe para que se la enseñe al mundo y por lo tanto usted debe pagarme. Vaya pruebas.

    • Claro, entonces yo averiguo cuándo a usted le acreditan su salario y luego pongo en mi computadora que es una plata que yo le presté, voy a donde Uribe para que se la enseñe al mundo y por lo tanto usted debe pagarme. Vaya pruebas.

  2. Todo esto es un amague, es un gran engaño, todos sabemos que el Tribunal Contencioso Electoral, es de propiedad de Alianza País. Qué vergüenza. Lo del tema Farc, es un hecho.

    • Claro! si vivimos en una dictadura!! por eso todos los acusados en el caso del 30S están presos y con sentencias inhumanas!! a ninguno se lo sometió al debido proceso en un juicio con derecho a defenderse sino que se les inculpo y se dictó sentencia. Lamentablemente usted hace opinión política basándose en chismes de cocinera.

Los comentarios están cerrados.