Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se declaró fallida audiencia contra Tapia

 


Publicidad

El juez Renato Vásquez, presidente del Tribunal Segundo de Garantías Penales, suspendió la audiencia pública de juzgamiento en contra de Rolando Tapia, ex jefe de Seguridad de la Asamblea Nacional. El juez tomó esa decisión por la ausencia de varios testigos que habían sido convocados.

Tapia está acusado por la Fiscalía de impedir la instalación de la Asamblea Nacional el pasado 30 de septiembre de 2010. Además durante el proceso se lo acusó de haber ordenado que se borren los videos de seguridad del Legislativo.

Según reporta el periódico estatal, El Ciudadano, la defensa del acusado alegó que sus testigos estaban presentes en su gran mayoría. Pese a eso, Vásquez finalmente, dio por concluida la audiencia pues su obligación, dijo, es no dejar en indefensión a ninguna de las partes.

Entre los testigos ausentes que la Fiscalía -la parte acusadora- mencionó constaban varios asambleístas de actuación clave durante el 30 de septiembre, entre ellos Silvia Salgado, María Paula Romo, Juan Carlos Casinelli, el ex secretario de la Asamblea, Francisco Vergara, y varios más, que según la instancia, son de ineludible presencia.

Según el abogado de Tapia, Víctor Cevallos, este es un proceso de dilatación que perjudica a su cliente.

Tras la resolución, se dio un intercambio de gritos entre quienes acudieron al sitio a apoyar a Tapia y algunos asambleístas oficialistas, como Paco Velasco, Rosana Alvarado, Pedro de la Cruz, entre otros. En las afueras del recinto de justicia, pequeños grupos a favor y en contra mantuvieron encuentros verbales, mientras de lado y lado se pedía justicia. Lo hicieron con altavoces, carteles, pitos y pancartas.

 

1 Comentario el Se declaró fallida audiencia contra Tapia

  1. …..”ausencia de varios testigos”, claro, estan ausentes por que los estan aleccionando en carondelet, tienen esta vez que hacer bien el montaje, que no les pase lo del “golpe” del 30S, que infelices estos tiranos, abajo correa, el farcsante mayor.  

Los comentarios están cerrados.