Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa: impuesto a las fundas era costoso

Horas después de que se anunció que el impuesto a las fundas plásticas quedarán fuera de la reforma tributaria, el presidente Rafael Correa explicó los motivos de esa decisión.


Publicidad

“Lo que se iba a recaudar por las fundas eran $3.5 millones, ustedes creen que eso tiene objetivo fiscalista como dice cierta prensa, absurdo, es para evitar ese despilfarro,-dijo durante un recorrido en Guayaquil- pero operativamente va a ser muy costoso manejar ese impuesto, así que ha sido desechado y vamos a buscar otras alternativas”.

Según el reporte del diario estatal El Ciudadano, Correa dijo que se buscará otras alternativas para fomentar el cuidado ambiental, entre las que destacó la entrega de fundas de tela a los ciudadanos que acudan a los diferentes supermercados del país, así como campañas de concientización y educación para de esta forma “evitar que se consuma tanta funda plástica que es nociva para el Medio Ambiente”, destacó.

Correa negó que la reforma tributaria tenga relación con una supuesta iliquidez de la caja fiscal. “Estamos evaluando y nuevamente viene la distorsión que todo es la necesidad de liquidez del Gobierno por el excesivo gasto público (en absoluto) lo que queremos es un ambiente más sano para nuestro hijos, queremos métodos inteligentes para que no haya contaminación”.

 

2 Comentarios el Correa: impuesto a las fundas era costoso

  1. gracias senor presidente por rectificar a tiempo en el impuestos de las fundas  piense en los otros impuestos sobre todo en la luz para los que somos de clase media no seamos mas afectados por que estos inventos de seguir subiendo los impuestoslo que  genera desconfianza en los que quieren invertir en nuestro pais.

  2. No al impuesto la los carros de alto cilindraje!!!!!Ya le dije senor presidente suba un 10 % el precio de la gasolina……suba el peaje de Guayaquil – Salinas $2 para carros livianos deje esa DEMAGOGIA de cobrar 0.25 por una super carretera……y usted tendra los recursos que necesita sin polemizar con nadie y peor con sus amigos los ”periodistas” NO LE DE CARNE A ESOS PERROS que se mueran de hambre

Los comentarios están cerrados.