Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejecutivo extiende la emergencia en salud

 


Publicidad

El Gobierno renovó la emergencia en el sector de la salud por el plazo de 30 días. La extensión busca fortalecer el sistema nacional de atención.

La emergencia en el sistema de salud fue declarada en enero con una asignación de USD 406 millones. Con la ampliación se busca concluir con la etapa de construcción de 13 nuevos hospitales en 7 provincias (cada uno con capacidad de entre 70 y 400 camas), intervenir en infraestructura y equipamiento de decenas de unidades de salud y adquirir 90 nuevas ambulancias. Así mismo, ha planificado la operativización de unidades móviles de diagnóstico con servicios  itinerantes,  en función de la demanda: tomógrafos, equipos de rayos X,  equipos de ecografía.

La cartera de Salud justificó la decisión señalando que las causas que motivaron la declaratoria de emergencia subsisten. Asimismo, se incorporarán a la red de salud pública clínicas en las ciudades de: Quito, Ambato, Guayaquil, Santo Domingo, Santa Elena  y otras, informó el Ministerio.

En marzo, la medida había sido ampliada a toda la red hospitalaria en medio de críticas al gobierno por la muerte de una treintena de recién nacidos en casas de salud públicas.

La emergencia se aplica especialmente en los hospitales: Eugenio Espejo, Baca Ortiz (Quito), Francisco Ycaza Bustamante, Abel Gilbert Pontón (Guayaquil), Verdi Cevallos Balda (Portoviejo), Delfina Torres de Concha (Esmeraldas), Alfredo Noboa Montenegro (Guaranda) y José María Velasco Ibarra (Tena).

Fuente. Andes

5 Comentarios el Ejecutivo extiende la emergencia en salud

  1. Pero para que? Si todo esta igual y el ministro no da la cara!

  2. Ojalá que luego de tanto tiempo de emergencia y cero resultados, a la Contraloría General del Estado se le ocurra realizar un examen minucioso e implacable del manejo de tanto dinero que se ha destinado  para esa área. Las personas que estamos a favor de los procesos transparentes y en contra de la corrupción, estaremos pendientes de que así se haga. 

  3. El concepto de “Salud” ha sido un tema muy explotado por este gobierno. Ha sido el caballo de batalla de correa quien declara emergencias desde que inició su gobierno hace ya casi 5 años.

    En tanto tiempo de emergencias y con el precio del barril de petroleo por las nubes, es de imaginarse que la salud de los ecuatorianos es de las mejores “del mundo”. pero, no es así.

    Los hospitales se caen, las medicinas casi no existen en los centros médicos, los neonatos, como en ningún otro gobierno, están en primera plana pero porque se mueren.

    Se aduce que se están construyendo nuevos hospitales, sería muy pero muy importante que se fiscalice o se investigue el uso de los dineros de los ecuatorianos en estas “obritas” del gobierno robo-lucionario ya que los excesivos gastos en paseos, fiestas, cadenas y propaganda gubernamental parecen ser el destino de los fondos que deberían ser usados para la salud; no para la “salud” con un buen cognac por parte de los asambleistas y funcionarios de gobierno sino para la salud corporal del pueblo ecuatoriano que a mas de morirse de hambre no encuentra trabajo porque este gobierno no ha creado una sola fuente de trabajo pero si ha inflado la burocracia, confiando que será su fuente de votos!!!

  4. UNO va a pedir cita  comiensO a llamar y si al fin me responde  dicen tiene cita y uno se pone contento y luego le repite si tiene cita para el mes de enero del 2020 que te parece, pero ojo tiene la cita y sigues pagando muy contento al call center de salud viva la ROBOLUCION CON SU NARCORREA Y CAMELLINES …

  5. Impresionante, que hace el ministro de salud, junto a Alejandro Vanegas, el defensor de Fernando Moreno, el Comecheques. Para que necesita el ministro esa experiencia penal?

Los comentarios están cerrados.