Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía detecta peculado en Asamblea de Montecristi

La Fiscalía General del Estado encontró indicios de peculado en varios contratos realizados por la administración de la Asamblea Constituyente que se instaló en Montecristi en 2008 para redactar la nueva Constitución vigente hoy. El informe, hecho público a petición del asambleísta de la Izquierda Democrática, Andrés Páez, se basa en un examen realizado por la Contraloría General del Estado, que, entre otras cosas, encontró irregularidades en la firma de contratos de asesoría, uso de celulares y reparto de boletos de avión. El informe menciona a Francisco Torres, actual asesor del presidente de la Asamblea Fernando Cordero, como el funcionario que incurrió en las ilegalidades y también se investigó a Orlando Pérez y a Carolina Navas, representante de la empresa que fue contratada sin cumplir los requisitos que exige la ley.  La fiscalía general remitó el expediente de la investigación a la Fiscalía de Pichincha para que continúe con el proceso.


Publicidad

12 Comentarios el Fiscalía detecta peculado en Asamblea de Montecristi

  1. Tantos casos de corrupción en este gobierno, y todo queda impune. ¡Qué cinismo! ¡Por DIOS!, ¿Qué función del Estado nos defiende de esta lacra social?, creo que ninguna, ya que todas obedecen a los intereses de un sólo movimiento político (AP). Ojalá algún día, no muy lejano, los ecuatorianos en su mayoría despertemos, ese día será el final de tanto buso de poder e impunidad. 

  2. Eso pasa en todos los gobiernos!!!!! la unica diferencia que aca se la hace publica por el odio que le tienena Correa los periodistas corrompidos, porque en este gobierno se lo esta poniendo contra la pared y se lo estan desemascarando si no preguntelen a los del Universo y Ecuavisa que se creian los intocables pero a todo pavo le llega su noche buena y a estos farsantes ya le llego y esperen por lo demas!!!!!!!!!!!

    • Es una pena que pongas como excusa a la prensa corrupta y como borrego se sigue repitiendo el mismo discurso del Presidente que da todos los días del año no pierde la oportunidad en hacerlo, es de mediocres culpar a los demás, en este país no existe control, solo existe persecución a los medios de comunicación y a las personas que emiten un criterio contrario al gobierno y a sus intereses, este caso en particular debe quedar en nada como hasta el momento se han dado los otros caso de corrupción que salieron a la luz y todos terminan como santos de la robolución y ciertos mediocres vendidos que están a favor del gobierno que por un puesto de trabajo o por seguir ganando un dinero extra defienden y mienten al país con puro marketing como el Sr. Ochoa que al darle ese calificativo le estoy haciendo un favor. Ellos son los verdaderos resentidos sociales y los que odian a los que no son verdes

  3.  GRan  cosa,  gran  trabajo¡, este  gforbierno  es  uno de  los  más  corrptos  de  la  historia y  nada  se  dice  porque  todo lo  tienen  controlaod  en  en su  poder,  m,ás  aún  los  organos  de  control  como  la  Contraloría,  que  tapa  sus  picardías.-
    La  Contraloría, para  curarse  en sano,  debe    investigar  con seriedad a  todos  los  funcionarios  públicos, incluido el presidente,   que   con  dinero,  empleados  y   bienes  del Estado  hicieron  campaña   en  la  última  conulta propular,

    • Lo primero que tiene que hacer usted, es regresar al la escuela paraque le ensenen a escribir…pongase los lentes  o tome las pastilla palos nervios!!!!!!!!ridiculo

      • SEGURO QUE  TAMBIEN  HAY  individuos QUE  PARA  ENCUBRIR LAS  INMORALIDADES Y PICARDÍAS HACEN REPAROS  EN CUESTIONES  ORTOGRÁFICAS, ( que  en realidad  no  son ortográficas  sino de  digitación), VENTAJOSAMENTE  ESAS  PERSONAS,  QUE SE  SIENTEN CÓMODAS  SON  LA INMORALIDAD  SON  POCAS,  LOS  HONESTOS  SOMOS  MÁS.

      • SEGURO QUE  TAMBIEN  HAY  individuos QUE  PARA  ENCUBRIR LAS  INMORALIDADES Y PICARDÍAS HACEN REPAROS  EN CUESTIONES  ORTOGRÁFICAS, ( que  en realidad  no  son ortográficas  sino de  digitación), VENTAJOSAMENTE  ESAS  PERSONAS,  QUE SE  SIENTEN CÓMODAS  SON  LA INMORALIDAD  SON  POCAS,  LOS  HONESTOS  SOMOS  MÁS.

      • Me he permitido hacer este comentario, con el objeto de que la juventud que lee este medio de prensa, no distorsione su ortografía. Qué podemos esperar de alguien que escribe así: 
         Paraque, lo correcto PARA QUE. Ensenen, lo correcto ENSEÑEN. “…o tome las pastilla…”, lo correcto O TOME LAS PASTILLAS. Palos, ¿madera? o PARA LOS. No sabe utilizar los signos de admiración como es debido (!!!!). Desemascarando, lo correcto DESENMASCARANDO. Preguntelen, lo correcto PREGÚNTENLE. “…a estos farsantes ya le llego…”, lo correcto A ESTOS FARSANTES YA LES LLEGÓ. Invetigar, lo correcto INVESTIGAR. Senor, lo correcto SEÑOR. Ay, lo correcto HAY. Pesdon, lo correcto PERDÓN. 

        Y lo peor de todo es que este individuo, recomienda a otro lector que regrese a la escuela, pues, es el mismo cinismo que adopta el gobierno, es decir comete un montón de errores y tiene la desfachatez de reclamar o insultar o otro u otros. 

        El ciudadano hace la siguiente afirmación: “…ay pesdon el taita ‘larrea’…”. ¿Así le trata a su papá?. Les recuerdo que el Sr. Larrea, fue uno de los fundadores del movimiento de gobierno. Esto nos demuestra que, ni entre ellos se tratan bien.

        Por último, dudo mucho que su apellido sea Obama, es un seudónimo del cual se acoge para insultar, actitud que es costumbre  en su propio líder. En todo caso ese apellido le queda GRANDE a Ud. señor ¡RIDÍCULO, INSOLENTE E IGNORANTE!

        • RIDICULO, INSOLENTE E IGNORANTE SERA USTED IMBECIL, asi como mi seudonomo es Obama el de usted es Rosa y mi no me importa,lo que deberia interesarle son las ideas que estamos comentado!!!!!!!  BRUTO

          • ¿QUIÉN TE AYUDÓ A ESCRIBIR ESTA VEZ? O ¿CUÁNTAS HORAS TE DEMORASTE EN REVISAR EL DICCIONARIO Y PODER ESCRIBIR MUGROSO Y COBARDE COMENTARIO?. IMBÉCIL TU MAMA Y TU ABUELA, PEDAZO DE PATA SUCIA; RATA DE ALCANTARILLA, SIN QUERER OFENDER  A LOS ROEDORES Y CON EL RESPETO QUE SE MERECEN LAS RATAS. POBRES TUS HIJAS Y TU ESPOSA, TENER QUE AGUANTAR TUS ESTUPIDECES. REGRESA AL JARDÍN, SI TIENES DINERO OBVIAMENTE, O SINO PÍDELE A TU LÍDER CORRUPTO, QUE TE INSCRIBA EN UN CURSO AVANZADO DE ORTOGRAFÍA (QUE NI VEINTE AÑOS TE HAN DE ALCANZAR PARA APRENDER A ESCRIBIR CORRECTAMENTE). RIDÍCULO, INSOLENTE, RATA Y  MILLÓN VECES IGNORANTE

  4. El temor en este caso es el que nuestros compatriotas se acostumbren a estos hechos y los empiecen a ver como normal,, “como es  funcionario que robe nomas”, nos conformamos como que en nuestro país ya no hay esperanza de encontrar ecuatorianos honestos que ocupen cargos públicos y generen riqueza y adelanto a nuestro país, estamos a diario escuchando noticias del alto nivel de corrupción y nos quedamos adormecidos agachando la cabeza….

  5. A los primeros que deberian de invetigar serian al presidente de la asamblea, Sr. Acosta y luego a su amigo el de las dos cedulas el senor ”diarrea” ay pesdon el taita ‘larrea’

Los comentarios están cerrados.