Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La policía implementará circuitos seguros

La  Policía nacional iniciará en los próximos días operativos de circuitos seguros en el país para combatir la delincuencia. Estos circuitos abarcarán cuatro kilómetros cuadrados de patrullaje específico. En Guayaquil se trabajará con 47 zonas al inicio, informó el ministro del Interior, José Serrano.


Publicidad

Asimismo, Serrano anunció durante una entrevista televisiva que la próxima semana se realizará una primera rendición de cuentas del trabajo de patrullaje de los grupos élite de la Policía. “Hemos implementado operativos con grupos especiales y específicos en circuitos seguros para determinar resultados específicos”.

Según el secretario de Estado, de enero a mayo se registró una reducción en asesinatos y homicidios, sin embargo, la tónica actual es la existencia de asesinatos cometidos con mayor crueldad. “Se ha analizado que los sicariatos se ejecutan, en su mayoría, es por ajuste de cuentas”.

Para Serrano, todas las medidas deben estar articuladas. “Las medidas que estamos tomando con patrullajes especiales en Pichincha, Guayas, El Oro, Esmeraldas y Azuay están interrelacionadas con los patrullajes zonales”, aseguró.

Al aplicar estas operaciones, se logrará la georeferenciación del delito para definir estrategias antidelincuenciales, lo que “permitirá combatir el secuestro exprés, especialmente extorsión, sicariato y narcotráfico”.

“Estos elementos tecnológicos nos van a permitir tener acción más inmediata y alertas tempranas para actuar de manera contundente con los delincuentes”, agregó el ministro.

En otros temas, Serrano  informó que al momento ocho oficiales de la Policía Judicial se han sometido al polígrafo, cuyo examen comprende, además, pruebas psicológicas.

Fuente: Agencia pública de noticias Andes

 

1 Comentario el La policía implementará circuitos seguros

  1. Y porque el sicariato es por ajuste de cuentas hay que dejarlo que siga nomas? No es posible que esta forma de crimen se haya convertido en la manera mas “facil” de ajustar cuentas. Debe ser detenido cuanto antes.

Los comentarios están cerrados.