Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exobispo de Sucumbíos finaliza ‘ayuno voluntario’

Monseñor Gonzalo López Marañón, exobispo de Sucumbíos, tras cumplir 24 días de ayuno voluntario y oración por la paz y reconciliación en la provincia, decidió hoy finalizar la medida, informó Diario HOY en su edición electrónica.


Publicidad

Gonzalo López cumplió con el “ayuno voluntario” para promover la paz y la reconciliación, ante el conflicto entre las congregaciones Carmelitas Descalzos y Heraldos del Evangelio en la provincia.

El clérigo español de la orden de los Carmelitas Descalzos, quien trabajó en Sucumbíos desde 1970, primero como Prefecto Apostólico y desde 1984 como obispo dejó su cargo en octubre de 2010.

Tras su salida, por orden pontificia se designó a la congregación de los Heraldos del Evangelio como los nuevos administradores pastorales del vicariato de esa provincia oriental, y entonces empezaron los problemas entre partidarios de una y otra congregación.

Tras varios meses de tensión, el 24 de mayo pasado, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) se pronunció disponiendo la salida de las dos congregaciones religiosas de Sucumbíos y encargando el vicariato a sacerdotes diocesanos como medida para restablecer el orden.

Ese mismo día, el exobispo de 77 años, inició su ayuno desde las 17:00 en el parque La Alameda de Quito, frente a la iglesia del Belén.

Mediante un comunicado de prensa se informó que Gonzalo López recibió esta mañana la visita del presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Monseñor Antonio Arregui, y del Arzobispo de Quito, Monseñor Fausto Trávez.

“Nos alegramos de que deje el ayuno, señaló Arregui.