Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cordero: “No necesitamos refuerzos”

“No creo que necesitemos refuerzos…no creo que debamos pedir consejos a nadie, esto no es orgullo ni vanidad, simplemente, estamos haciendo lo que está en la Constitución”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, respecto al pedido de los asambleístas de la Comisión de Comunicación para que se invite a Catalina Botero, Relatora para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, a fin que participe en el debate del proyecto de ley en esta materia.

“Nuestra relación con la Relatora para la Libertad de Expresión ha sido de lo más estrecha, horizontal y recíproca. Aquellos que creen que debe venir a dar clases desde fuera y si esa es la intención de invitarla, no tengo por qué hacerlo, creo que los 11 compañeros en la Comisión de Comunicación y los 124 en el Pleno le vamos a decir al país y al mundo que somos capaces de hacer una Ley de Comunicación suficientemente clara y respetuosa de los derechos humanos de los ecuatorianos y de la humanidad”, dijo.


Publicidad

Aseguró que está de acuerdo con que se vigile el debate del proyecto de ley. “No le invitaría a que venga a ayudarnos a elaborar la ley, le invitaría a que sea vigilante y que no descuide lo que pasa en el Ecuador, porque aquí estamos haciendo una ley, que ojalá sea contagiosa para América Latina y para el mundo2, dijo.

En este tema, añadió que se hará conocer a todos los medios de comunicación el criterio de la Relatora para la Libertad de Expresión, que más bien alabó el trabajo que realiza la Asamblea Nacional.

Respecto al Consejo de Regulación manifestó que se debe esperar el avance del debate del proyecto de la Ley, para conocer las atribuciones del organismo, por lo que dependiendo de sus competencias será más fácil tomar una decisión si existe o no un delegado del Presidente de la República.

La Comisión de Comunicación retomará su sesión este miércoles a las 14:00, para conocer el borrador del articulado sobre el tema discriminación en los medios de comunicación, dentro del debate que se derivó de la pregunta nueve de la consulta popular del siete de mayo pasado.

Fuente: Asamblea Nacional

1 Comentario el Cordero: “No necesitamos refuerzos”

  1. Es que son GENIOS para que quieren alguien que les aporte con  ideas, formulas, criterios, etc, etc.  si ellos son los MASTERS OF THE UNIVERSE  no necesitan de nadie.  Por eso nuestro en  pais ya  practicamente no hay pobreza, no hay delincuencia, no hay analfabetos, todo el mundo tiene trabajo por que nos gobiernan los genios.

    Ojala pudieran mirar a cristo alguna vez en sus vidas….la base de la esencia humana….La Humildad.

Los comentarios están cerrados.