Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

30S: continúa audiencia contra Tapia

La audiencia contra el coronel Rolando Tapia y otros 5 policías -Mario Flores, Patricio Simancas, Marco Tibán, Francisco Noboa Ramos y Carlos Enrique Tasinchana- acusados de atentar contra la seguridad del Estado el pasado 30 de septiembre, en las instalaciones de la Asamblea Nacional, continúa.


Publicidad

La audiencia es de carácter reservado y solo ingresan a la sala los implicados y los testigos, informa el portal de noticias Enlinea,

El primer testimonio que se recibió hoy fue el de la legisladora Silvia Salgado. Se esperaba también la presencia de los asambleístas Dora Aguirre, Mao Moreno y  Francisco Velasco y de los funcionario Alejandra Vicuña, Patricio Vasallo, Silvia Ramírez e Iván Yerovi. Según la agencia estatal Andes, un total de 102 testigos deberán acercarse en los próximos días hábiles a pronunciar su testimonio.

Leslie Tapia, hija del coronel Tapia, defendió la inocencia de su padre. “Yo creo que se va a hacer justicia porque mi padre es inocente y no tiene nada que ver, él siempre ha sido responsable en su trabajo”.

Mientras, en los exteriores del Palacio de Justicia de Quito, a diferencia del día de ayer, ya no hay simpatizantes de PAIS y se observan pocos  familiares de los acusados, reportó radio Sonorama.  En horas de la mañana, llegó hasta los exteriores del Palacio de Justicia Galo Mora, Coordinador del movimiento PAIS,  quien al poco tiempo se retiró.

Se prevé que esta audiencia dure varios días antes que el Segundo Tribunal de Garantías Penales de Pichincha emita su veredicto en este juicio.

2 Comentarios el 30S: continúa audiencia contra Tapia

  1. Las barbaridades en Ecuador se mantienen a la orden del dia. Ahora, la
    justicia está a punto de “colgar” a un inocente para justificar algo que
    todo el Pais sabe que no existió: Intento de Magnicidio; pero, lo que
    si se vió fue un intento de suicidio por parte de correa ya que
    inclusive llegó a pedir a los policias que lo MATEN, alli si se vió
    tambien que sus órdenes no fueron cumplidas y que a lo mejor el destino
    le depara otra suerte de muerte.

    Todas estas barbaridades están abaladas por correa quién debería estar
    haciendo esfuerzos por UNIR al pais y no hacer lo que hace: DESUNIR al
    pais. Tambien se puede ver que ministros y asambleistas de AP están
    cooperando con el caos de la justicia. Acaso esta gente no fué elegida
    para que desempeñe otras funciones que no sean las de promover el caos
    de la justicia e intimidar a los jueces?

    Se puede ver que todas estas acciones están dirigidas a encontrar un
    chivo expiatorio y este lógicamente parece ser el Coronel Tapia ya que
    es el último candidato de correa para que su tesis de magnicidio no
    caiga en lo ridículo, de una vez por todas, ya que los anteriores
    candidatos no tuvieron el menor inconveniente en probar que eran
    inocentes y es aquí en donde radica el problema del Coronel Tapia ya que
    si es declarado inocente, correa cae una vez mas en lo ridículo, y es
    lo que el oficialismo quiere evitar a toda costa!!!

  2. soy el hermano de carlos enrique tasinchana lara, resido en barcelona españa y me parece tan absurdo que jusguen a 6 unicos policias señores a 6 policias de todo un regimiento, mi pregunta es ;estos 6 policias fueron capaces de atentar contra la seguridad del Estado que ignorancia por parte de los ” asambleistas ”  y en la foto se ve custodiados por personal del GIR q ridicules que son terroristas? son narcotraficantes? son los criminales mas peligrosos del ecuador? q injusticia exste aun el ecuador en el mismo youtube se ven los videos completos donde aparece mi hermano cerrando la puerta principal del hospital para evitar el ingreso de los asambleistas para evitar que ocurriese lo q ocurrio esa fue su orden y por aparecer en el video le acusas de complice,  solo quiero dar a ver la opinion vista de un pais que axiste la ley donde existe una verdadera politica y no la panda de ladrones que forman el gobierno del ecuador fui inculcado en unos ideales diferentes a los que les obligan a ver en mi propio pais recido en barcelona desde mis 8 años y tengo 20 años señores y me duele ver a mi hermano juzgado por una ley corrupta que favorece a quien tiene mas poder y mas dinero .

Los comentarios están cerrados.