Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Catalina Botero invitada para vigilar debates de la Ley de Comunicación

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, invitó hoy a Catalina Botero, relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (CIDH), a participar en la construcción del proyecto de Ley de Comunicación.


Publicidad

Cordero señaló que además de Botero, la Asamblea Nacional está abierta a que participen en la construcción de la Ley diversos organismos internacionales, “para que vigilen, las veces que estimen pertinente, el avance del proyecto”, dijo.

“Entonces, sigo pensando que las Naciones Unidas, la OEA y otros entes que vigilan el respeto a los derechos humanos en el mundo deberían tener en cuenta lo que está pasando en el Ecuador”, dijo Cordero en declaraciones recogidas por la página web del Legislativo.

Sin embargo, Cordero señaló que no es competencia ni misión de la Comisión Interamericana hacer observaciones, sino vigilar el trabajo.

“Hay que tener claro que nadie puede venir a darnos haciendo la ley, pues los 11 comisionados y los 124 asambleístas, los comunicadores, universidades, el pensamiento ecuatoriano y los ciudadanos sabemos lo que tenemos que hacer y mucha capacidad para no poner en riesgo la vigencia de los DDHH”, señaló.

El pasado 17 de junio, los asambleístas Jimmy Pinoargote, César Montúfar, Lourdes Tibán, Marco Murillo, Cynthia Viteri y Paco Moncayo solicitaron la inclusión de Catalina Botero en los debates para la elaboración de la nueva Ley de Comunicación.

La solicitud fue hecha al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, y tuvo el respaldo de los asambleístas Mauro Andino, Betty Carrillo, Ángel Vilema y Emilia Jaramillo.

Carrillo señaló que la presencia de la relatora le parece fundamental. “No tanto por lo que ella pueda expresar sino por lo que pueda escuchar de la Comisión de Comunicación”, dijo.

Mientras tanto, Botero, afirmó hoy que CIDH está dispuesta a participar en la discusión sobre una polémica ley.

“No hemos recibido una invitación oficial, pero cualquier invitación oficial de cualquier Estado para que participemos en un debate, eso hace parte del mandato de la relatoría”, dijo Botero en el centro de análisis Diálogo Interamericano en Washington.

1 Comentario el Catalina Botero invitada para vigilar debates de la Ley de Comunicación

  1. “Hay que tener claro que nadie puede venir a darnos haciendo la ley,…..”. Ahora si se acordaron de la capacidad de los ecuatorianos para hacer nuestras propias leyes. Pero, asi no pensó este señor cuando se hacía la Constitución de la República y se buscaron españoles, venezolanos, cubanos y toda clase de gente para que meta las manos en la elaboración de un documento tan importante como la Constitución.Esta es la doble moral que ha caracterizado a este gobierno ROBO-LUCIONARIO y en especial a este señor cordero. Es evidente que cuando les conviene es blanco y cuando no les conviene es todo negro.Los ecuatorianos nos debemos mantener alerta para que nuestra libertad de expresión no vaya a ser conculcada y que mañana no podamos dar nuestra opinión libremente.

Los comentarios están cerrados.