Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Última hora: Ministra Soliz acusa al diario HOY

La ministra de la Política de Ecuador, Doris Soliz acusó al Diario Hoy, en el Tribunal de lo Contencioso Electoral, de infringir el silencio electoral la víspera de la Consulta Popular por publicar fotos de personajes amordazados. Doris Soliz presentó la denuncia en calidad de ministra y esencialmente como ciudadana según su abogado, pero no asistió a la audiencia, según reportó hace una hora la reportera de Teleamazonas Miriam Zambrano en su cuenta de twitter.


Publicidad

La denuncia se sustenta en imágenes que aparecieron en el mencionado medio de comunicación impreso el viernes 6 de mayo, donde se pudo observar fotografías de la líder indígena Dolores Cacuango, de Monseñor Leonidas Proaño y del prócer de la Independencia Eugenio Espejo, con la boca tapada por un esparadrapo y con frases alusivas a la Libertad de Expresión, detalla el diario oficial El Ciudadano.

El argumento de la demanda de Soliz es que con estas imágenes diario HOY trató de inducir a la población a votar NO en las preguntas 3 y 9 de la Consulta que precisamente tienen que ver con la Libertad de Expresión.

En la diligencia se encuentran Jaime Mantilla, director de diario Hoy, con su abogado. En representación de Soliz está el abogado Pedro Baca. El juez que lleva la causa es Douglas Quintero. Las dos partes se encuentran exponiendo sus puntos de vista con respecto a esta denuncia.

Diario Hoy podría recibir una sanción pecuniaria de 50 mil a 100 mil dólares si lo culpan de infringir el silencio electoral.

3 Comentarios el Última hora: Ministra Soliz acusa al diario HOY

  1. Maria Elena Rodriguez // martes 21 de junio de 2011 en 21:31 //

    por Dios!!!…y cual será la sanción para los que festejaron antes de hora un supuesto aplastante triunfo?

  2. Maria Elena Rodriguez // martes 21 de junio de 2011 en 21:31 //

    por Dios!!!…y cual será la sanción para los que festejaron antes de hora un supuesto aplastante triunfo?

  3. Opino igual con Maria Elena Rodriguez cual es la sancion por el fraude, y hacerce ganadores de algo que la mayoria dijo NO, solo es pretexto uno mas para callar a la prensa, de los atracos y la inseguridad en el pais, que a mermado un 15% sera que se puso mas guardespalda y tienen mas policias encima ese 15% deberia darle al pobre ciudadano que no puede pagar esos tributos cretinos los ASALTA PAIS

Los comentarios están cerrados.