Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Silvia Salgado salva a Ximena Ponce del juicio político

Con cinco votos a favor, cinco en contra y una abstención, la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional  determinó no calificar el trámite de juicio político en contra de la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, interpuesto por el asambleísta Galo Lara (Sociedad Patriótica), informó el diario estatal El Ciudadano.


Publicidad

El pedido de juicio se sustentaba en el supuesto incumplimiento en el pago de pólizas de Protección Familiar que benefician a las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensión para adultos mayores o personas con discapacidad. El argumento oficial, para no dar paso al proceso, fue que la póliza de seguro está todavía dentro del plazo establecido, pues ésta tiene una vigencia de 24 meses y han transcurrido 19 meses desde que se contrató la misma, por lo que, alegan, la acusación de Lara es infundada.

Lara, quien votó a favor de que continúe el trámite del juicio político, alega que lo importante no es que la póliza se encuentre vigente, sino que a pesar de estarlo, no se han pagado las indemnizaciones respectivas a cerca de veinte mil familias. 

El juicio, finalmente, no fue aprobado, gracias al voto de la asambleísta del Partido Socialista, Silvia Salgado, que votó en contra de que empiece el proceso. La asambleísta Scheznarda Fernández abandonó la sesión antes de votar, de tal manera que con el voto de Salgado se produjo un empate.