Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Felipe Calderón visitará Ecuador el 7 de julio

El presidente de México, Felipe Calderón, realizará una visita oficial a Ecuador el próximo 7 de julio, informó hoy el canciller, Ricardo Patiño, informó la agencia de noticias Andes.


Publicidad

Calderón se reunirá con su homologo Rafael Correa y conversarán sobre la relación comercial, la integración latinoamericana y la lucha contra el narcotráfico, dijo Patiño en una rueda prensa.

“Esta visita estaba pendiente desde hace meses y estamos muy contentos de esperar la llegada del presidente Calderón”, dijo el diplomático.

Agregó que Ecuador tiene “una fuerte preocupación” por el déficit comercial con el país norteamericano, que bordea los 600 millones de dólares.

Por este motivo, una delegación ecuatoriana encabezada por el canciller Patiño viajará este jueves a México para reunirse con su homóloga, Patricia Espinosa, y analizar la forma de disminuir el déficit comercial.

Una delegación de avanzada, liderada por el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, se encuentra en la capital mexicana para trabajar una agenda con las autoridades de ese país y el sector privado con el objetivo de lograr un acuerdo de complementación económica.

La misión ecuatoriana la integran: Eduardo Egas, asesor presidencial en Comercio y Agricultura; Javier Aliaga, director de Promoción e Exportaciones de Pro Ecuador; José Miguel Loor, coordinador de Mercado de México; y un grupo de empresarios ecuatorianos