Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se cumple tercer dia de la audiencia contra Tapia

De forma reservada se desarrolla el tercer día de audiencia de juzgamiento contra el ex jefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia, acusado por la Fiscalía de atentar contra la seguridad interna del Estado por su participación en el 30s, día en el que se intentó un golpe de Estado en contra del Presidente Rafael Correa.


Publicidad

En la audiencia también se juzgará a los uniformados Marco Tibán (hermano de la asambleísta Lourdes Tibán de Pachakutik), Francisco Noboa, Patricio Simancas, Mario Flores y Carlos Tasinchana acusados de impedir la reunión del Pleno de la Asamblea Nacional durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Guido Vargas, asambleísta de Sociedad Patriótica, quien este miércoles acudió al Palacio de Justicia de Quito a rendir su declaración, aseguró que el 30s no hubo problema alguno en la Asamblea y menos aún, agresiones o impedimentos de la Escolta Legislativa para ingresar al Palacio Legislativo.

Pero esta versión no coincide con el testimonio que han rendido en los últimos días otros asambleístas, entre ellos, Silvia Salgado (Partido Socialista), Irina Cabezas, Marisol Peñafiel, Mao Moreno y Francisco Velasco (Alianza PAIS). Ellos confirmaron que el 30 de septiembre de 2010 la Escolta Legislativa, con Tapia a la cabeza, impidieron que la sesión del Pleno parlamentario pueda instalarse.

Además se ratificaron en sus versiones iniciales en el sentido de que miembros de la Escolta Legislativa agredieron a asambleístas que en esa fecha intentaron ingresar al recinto legislativo.

En los exteriores del Palacio de Justicia se encuentran los familiares de los acusados y ecuatorianos defensores del proceso democrático que piden que no quede en la impunidad los hechos del 30S.

Fuente. El Ciudadano

 

2 Comentarios el Se cumple tercer dia de la audiencia contra Tapia

  1. En cuanto a los detenidos ilegales que Correa ordenó su prisión al puro estilo de la época de la Inquisición, hubo jueces aborregados y temerosos que lo cumplieron sin chistar una palabra para no enojar al TIRANO… Pero ¿que sucede despues del 30s? que la mentira correina se cae, Capitán Max Marin, libre; Mayor Fidel Araujo, libre, Crnl, Carrión, libre; Tcrn. Tapia, ??????….. tres días de deliberaciones, insultos, contubernios, acatamiento de órdenes desde Carondelet y este gobierno no puede SOMETER a la justicia, porque el Ecuador despues del SI-NO, despertó de este embrujo perverso y ahora está completamente atento a todas las patrañas que intenten cometer con tal de que la GRAN MENTIRA DE CORREA que está sostenida por hilos podridos no se siga cayendo… De alli es que vemos a sus esbirros como el Patiño-video, el Paco de la Luna, la Irina Cabezas, haciendo de burro pie en un reclamo que el pueblo repudia y lo repudiará siempre… César R. Valverde Ayllón…

    • Que Dios jamás deje de colmarle
      de sabiduría, para que solo así los ecuatorianos honestos y trabajadores,
      podamos enriquecernos con análisis crítico de seres humanos lógicos y
      equilibrados, que aunque sea un instantes nos alejen de ese mundo de hipocresía
      y engaño al que hemos sido sometidos por la verborrea del remedo de Chávez.

      Atte.

      Marlon

Los comentarios están cerrados.