Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CIDH resolverá demanda al pueblo kichwa

Casos de Venezuela, Ecuador y R.Dominicana llegan ante jueces de la Corte IDH

Por Agencia EFE – hace 22 minutos


Publicidad

San José, 23 jun (EFE).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en Costa Rica, anunció hoy que verá a partir de la próxima semana casos de Venezuela, Ecuador y la República Dominicana, durante uno de sus periodos ordinarios de sesiones.

Los jueces se reunirán del 27 de junio al 9 de julio para realizar las audiencias públicas de estos casos y además estudiar dos sentencias y celebrar otras audiencias sobre el cumplimiento de medidas provisionales, de acuerdo con un comunicado oficial.

El martes próximo, la Corte IDH escuchará a las partes relacionadas al caso “González Medina y familiares versus República Dominicana”,

En el caso del Ecudor, el 6 de julio los jueces conocerán el caso “Pueblo Indígena Kichwa de Sarayaku versus Ecuador”, referido al permiso otorgado a una empresa petrolera privada para explorar y explotar petróleo en el territorio de este pueblo indígena, ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, sin consultarlo previamente.

Según los demandantes, esta situación les ha “impedido buscar medios de subsistencia en su territorio y le habría limitado el derecho a la circulación en el mismo”.

Durante esta sesión, la Corte estudiará además las posibles sentencias en casos relacionados con Venezuela y Ecuador.