Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serrano: homicidios bajaron 15,32% de enero a mayo

Quito, 23 jun (Andes).- Los homicidios disminuyeron en un 15,32% de enero a mayo, el robo a domicilios 0,78%, y el robo a locales comerciales bajó 4,93%, informó hoy el ministro del Interior, José Serrano, quien indicó que los delitos de sicariato, secuestro express y el robo de celulares serán desagregados de las estadísticas que maneja la Policía.


Publicidad

El objetivo es entender mejor cómo están armadas las estrategias antidelincuenciales en el mando integral de la institución policial, explicó.

Serrano dijo que el Gobierno está utilizando desde enero de 2011 de la encuesta de victimización, una investigación científica que permite conocer, más allá de las denuncias formales, la incidencia de los delitos.

El Ministro criticó la impunidad generada por la reiterada mala actuación de los jueces. “Ya el tema de la impunidad no es un tema aislado, es un tema real”, lamentó.

Reconoció que se ha incrementado la saña y la crueldad en el cometimiento de los homicidios debido a mecanismos de venganza, pero precisó que eso no puede ser aceptado como normal por la sociedad.

2 Comentarios el Serrano: homicidios bajaron 15,32% de enero a mayo

  1. En verdad sorprende una declaración de este tipo, no hay ni un ápice de autocrítica ni intención de asumir la responsabilidad del Gobierno sobre las omisiones en su actuación en este tema. En otras palabras, la culpa de los muertos es de ellos mismos por morirse. Lamentable.

  2. En verdad sorprende una declaración de este tipo, no hay ni un ápice de autocrítica ni intención de asumir la responsabilidad del Gobierno sobre las omisiones en su actuación en este tema. En otras palabras, la culpa de los muertos es de ellos mismos por morirse. Lamentable.

Los comentarios están cerrados.