Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa asistirá a la Cumbre del Mercosur en Asunción

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el canciller de Japón, Takeaki Matsumoto, asistirán a la Cumbre del Mercosur que los mandatarios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay celebrarán la semana próxima en Asunción, anunciaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

El director de Comunicación de la Presidencia paraguaya, Rubén Penayo, dijo que “van a estar presentes todos los presidentes del Mercosur, más el presidente de Ecuador”, país asociado al bloque, y la llegada de cada uno será anunciada según se tenga confirmación.

Penayo dijo que fuera de la cumbre está prevista una reunión bilateral del presidente paraguayo, Fernando Lugo, con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, que visitará Paraguay por vez primera, y con el canciller japonés, Takeaki Matsumoto.

El ministro japonés de Relaciones Exteriores participará en la cumbre del Mercosur como invitado especial, afirmó José María González, coordinador paraguayo de la cita presidencial, en la que Paraguay cederá a Uruguay la presidencia semestral del bloque suramericano.

Por su parte, los responsables de los organismos de seguridad dijeron que mil militares y unos dos mil policías serán movilizados para garantizar la seguridad durante la cumbre, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol, a las afueras de Asunción.

A la cita presidencial, que comenzará el miércoles 29 a partir de las 11:00 local (15:00 GMT), precederá el martes la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC), órgano político que reúne a los cancilleres y ministros de Economía o Hacienda de los países miembros.

Los temas comerciales serán debatidos el lunes por el Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del bloque, al que Venezuela está en proceso de integración.