Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú y Ecuador destinaron 4 millones al deminado de la frontera

 


Publicidad

Ginebra, 24 jun (EFE).- Perú y Ecuador reiteraron su compromiso conjunto en la desactivación de minas antipersonales, tarea en la que invirtieron el pasado año 4 millones de dólares entre ambos países, adicionales a los 500.000 dólares aportados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Así lo expresaron en una declaración conjunta durante la reunión de los comités permanentes de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonales (Convención de Ottawa), que se ha celebrado esta semana en Ginebra.

Desde que hace un año se produjera el primer intercambio de información sobre áreas peligrosas entre ambos países, éstos comenzaron a cooperar en la prestación de recursos, asistencia y buenas prácticas sobre esta materia, en base a los objetivos establecidos en el Plan de Acción de Cartagena (2010).

Para continuar esta senda, Perú ha invitado a Ecuador a participar en el curso básico de desminado humanitario del 8 de agosto al 9 de septiembre en el Centro Nacional de Capacitación de Desminado Humanitario, con sede en Chiclayo.

Ambos países participarán también en el Taller Binacional Perú-Ecuador de Gerencia en Desminado Humanitario, que tendrá lugar entre el 15 y el 19 de agosto en Lima.

Por su parte, Ecuador informó de que tiene planeado celebrar un taller sobre desminado en la selva próximamente.

Perú y Ecuador anunciaron que se va a iniciar próximamente la tercera mesa de donantes, con el objetivo de informar sobre la situación y los requerimientos necesarios para optimizar el proceso a los estados interesados en cooperar y donar a la causa del desminado en estos dos países andinos.

“Las iniciativas mencionadas son una muestra de nuestro compromiso con el desminado y se realizan con el fin de profundizar los procesos de integración en los ámbitos de seguridad y defensa, incrementar la confianza mutua y transparentar el manejo de los fondos por países donantes”, concluye la declaración conjunta de Perú y Ecuador. EFE