Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente de México suspende visita a Ecuador

 


Publicidad

MEXICO (AP) — El presidente mexicano Felipe Calderón suspendió por cuestiones de agenda una visita oficial que tenía previsto realizar a Ecuador el 7 de julio, anunció el viernes la canciller Patricia Espinosa.

“Estamos evaluando las posibles alternativas que nos permitan concretar a la brevedad una fecha que resulte conveniente para las agendas de ambos mandatarios”, dijo la jefa de la diplomacia mexicana en rueda de prensa acompañada de su colega ecuatoriano Ricardo Patiño.

Espinosa aseguró que el presidente Calderón lamenta no asistir, aunque no detalló las “cuestiones de agenda” para suspender la visita.

Patiño dijo que el gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa lamentaba que no se realice la visita, aunque dijo que se mantiene en pie la invitación.

El canciller ecuatoriano dijo que además de una visita oficial Correa espera que Calderón pueda aprovechar un viaje a Ecuador para conocer las Islas Galápagos.

Los cancilleres sostuvieron un encuentro de trabajo para analizar el estado de las relaciones bilaterales y acordaron fomentar el comercio bilateral e intentar equilibrar la balanza comercial, actualmente favorable a México.

Estadísticas de la Secretaría de Economía señalan que en 2010 el comercio total bilateral ascendió a poco más de 803 millones de dólares.