Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa con menos aceptación en la ciudadanía

El portal de noticias Librered.net, reprodujo el informe de mayo – junio de la encuestadora Monitor de la Opinión Nacional, que advierte una grave caída de los niveles de aceptación y credibilidad del presidente Rafael Correa, así como de la calificación de la gestión gubernamental y la aprobación de su gobierno.


Publicidad

Según los resultados de la muestra, la aceptación del presidente Rafael Vicente Correa, bajó del 47% registrado por una encuesta similar en marzo del 2011, al 36% en junio. Es decir, una caída de 11 puntos.

Los niveles de credibilidad igualmente bajaron en las ciudades más grandes: del 48% en mayo bajó al 38% en junio. La gestión gubernamental de Correa, también ha sido víctima de la tendencia al descenso, bajo del 46% en marzo al 38% en junio.

Sectores críticos: seguridad y economía

El informe dice que la evaluación del gobierno sigue el mismo curso. Los sectores más críticos son el de seguridad pública donde la calificación negativa del gobierno llegó al 93%, frente a un 7% que consideró positiva su gestión; la economía donde el 82% evalúa como malo el trabajo del gobierno ante un 18% que lo aprueba.

Estos resultados contienen implícitamente la desaprobación de los responsables de las áreas como de sus políticas, encabezados por Natahly Celi, ministra coordinadora de la producción, y los jefes de seguridad: Homero Arellano, coordinador de Seguridad Interna, y José Serrano, de Interior.

Sectores cuestionados: obra pública, salud pública y corrupción

Con saldo negativo aparecen las relaciones internacionales con 53% de desaprobación, la obra pública con igualmente un 53% negativo, la salud pública con un 51% negativo y la lucha contra la corrupción ubicada en el 62% negativo.

Los índices revelan que ámbitos estratégicos en los que la población ecuatoriana cifró esperanzas de cambio y en los que concentró sus políticas, discursos y recursos el gobierno de Correa, están ya en crisis. Los cuestionamientos van desde la concentración de la obra vial en las carreteras principales sin el desarrollo de las redes secundarias, a la demora en la construcción prolongada por años, a la insuficiencia y calidad de la vivienda.

Solo en la educación el gobierno tiene un índice de aprobación del 53%.

El gobierno que obtuvo en sus primeros años las más altas calificaciones y expectativas de la población, cierra junio del 2011 con un índice de desaprobación del 62%

 

6 Comentarios el Correa con menos aceptación en la ciudadanía

  1. SUMEN UNO MAS!!!  NUNCA SE PODRA  CALIFICAR POSITIVAMENTE UN GOBIERNO TAN DEMAGOGO,INEFICIENTE,REVANCHISTA, PREPOTENTE, CORRUPTO!!.

  2. SUMEN UNO MAS!!!  NUNCA SE PODRA  CALIFICAR POSITIVAMENTE UN GOBIERNO TAN DEMAGOGO,INEFICIENTE,REVANCHISTA, PREPOTENTE, CORRUPTO!!.

  3. cuan grande fue la muestra?

  4. cuan grande fue la muestra?

  5. sin comentario!!!!!!!

  6. Finalmente el pueblo ecuatoriano se  esta dando cuenta de la gran mentira que estan haciendo estos seudo socialistas al tratar de hacer creer que son los salvadores de la patria, finalmente el pueblo ecuatoriano se estan dando cuenta de la gran estafa que han sido objeto de parte de este gobierno con con el cuento chino de nombrar una Asamblea constituyente y que redacte ese parapeto de constitucion que hoy tenemos, segun ellos es una maravilla, lleno de incongruencias que ellos mismos se hacen bolas. Lo unico que han hecho es aumentar la burocracia dorada con la creacion de tantos ministerios que en el fondo no sirven para nada. Que manera de derrochar los dineros del estado con tanta campana electorera, como esto de los gabinetes intinerantes, me gustaria saber cuanto le cuesta al pueblo ecuatoriano estos caprichos del dictador de promocionarse todos los dias. BASTA YA DE TANTA MENTIRA.

Los comentarios están cerrados.