Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa afirma que cayó la pobreza en Ecuador

 


Publicidad

ASUNCION (AP) — El presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó el miércoles que durante su gobierno logró reducir la pobreza y defendió la renegociación de los contratos petroleros.

Durante una entrevista con el canal 9 de Asunción, donde participa como invitado de la reunión de presidentes del Mercosur, Correa sostuvo que “las cifras macroeconómicas son coyunturales y no son sinónimo de bienestar pero en el modelo económico de mi país logramos reducción de la pobreza y mejoras en la igualdad, que es uno de los desafíos de América Latina”.

Correa recordó que “en mi primer año de gobierno Ecuador hubiera podido triplicar el crecimiento si permitía que las transnacionales siguieran llevándose todo el petróleo, pero la producción privada de crudo en los tres siguientes años decayó porque esas empresas dejaron de invertir luego de que renegociáramos los contratos”.

Aseguró que “gracias a esa renegociación en este año tendremos unos 800 millones de dólares adicionales pero no por el incremento del precio sino porque el petróleo, que pertenece al país, se queda en manos del pueblo ecuatoriano”.

Según el Banco Central ecuatoriano, el producto interno bruto (PIB) crecerá 5,6% en 2011 tras expandirse 3,6% en 2010.

El índice de pobreza en 2010 fue de 40,2%, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El mandatario comentó que en su país todavía se debe “invertir mucho en educación y, en especial, en la educación superior. Entre las 200 mejores universidades del mundo no figura ni una sola latinoamericana. Y pongo énfasis en la necesidad de invertir en ciencias y tecnologías”.

 

Copyright 2011 The Associated Press.

 

1 Comentario el Correa afirma que cayó la pobreza en Ecuador

  1. Cayo tanto la pebreza que mismo resulto con 600,000 robados a un banco y regalando el bono a cambio de votos,la unica verdad en la entevista es la falta de uducacion superior tecnica

Los comentarios están cerrados.