Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno acusa a Fundamedios de promover “agitación social”

El 29 de junio de 2011, el Secretario Nacional de Comunicación Fernando Alvarado acusó a Fundamedios de promover “estrategias políticas y tácticas militares montadas para crear confusión o promover corrientes de opinión pública favorables a los intereses de algunos de sus financistas”; mientras que el periódico estatal El Telégrafo acusó al director de Fundamedios, César Ricaurte de intervenir en un evento de CIMA-NED que, según este medio, está vinculado a la CIA.


Publicidad

A través de una carta pública difundida en su página web personal y en medios del gobierno como el portal de noticias El Ciudadano, Alvarado dijo, refiriéndose a Fundamedios, que hacen un trabajo político por “señalar casos de supuesta agresión a la prensa y ocultar otros más graves de censura previa a periodistas que laboran en los grandes emporios mediáticos. Y también de cumplir tareas desestabilizadoras por “acusar sin pruebas que en Ecuador, la democracia y el respeto a los derechos humanos están en peligro y promover un ambiente de agitación social sin fundamento alguno”.

Esta carta se dio en respuesta a un comunicado que envió Fundamedios el pasado 25 de junio como resultado de las declaraciones dadas por el presidente Rafael Correa en su enlace sabatino No 226, en donde descalificó a Fundamedios y al trabajo que cumplen las ONGs en el país.

El director de Fundamedios, César Ricaurte, y el Presidente Correa.

En tanto, el periódico estatal El Telégrafo publicó una noticia en donde se afirmó que Fundamedios estaría vinculado con la CIA. Bajo el título de “Palacio y Ricaurte disertan en entidad vinculada a la CIA”, el periódico del gobierno recogió la participación del editorialista de El Universo Emilio Palacio y el Director Ejecutivo de Fundamedios, César Ricaurte en un foro público organizado en Washington D.C. por el Centro de Medios Internacionales de Asistencia y de América Latina y el Caribe (CIMA), entidad que, según el rotativo, está adscrita a la NED y que a su vez, tiene nexos con la CIA.

El medio del gobierno citó a Eva Golinger, quien dijo que “varias organizaciones no gubernamentales ecuatorianas reciben fondos de instituciones de EE.UU. que en varios casos son utilizados para promover acciones desestabilizadoras en contra de los gobiernos progresistas de Latinoamérica”.

Fundamedios reitera su compromiso con la defensa de principios y derechos, como la libertad de prensa, expresión y asociación. Reitera, además, que hasta el momento no ha recibido financiamiento de USAID, pues el proyecto del que habla el Gobierno está en su fase de arranque. Sin embargo, hace notar que la cooperación internacional es absolutamente legítima y legal y que no hemos quebrantado ni una sola norma legal. Por esa razón alertamos sobre estas denuncias como una forma de persecución en contra de los defensores de derechos humanos en el Ecuador.

1 Comentario el Gobierno acusa a Fundamedios de promover “agitación social”

  1. gonzalo rosdriguez // lunes 4 de julio de 2011 en 19:50 //

    TELEVIDEN CIA CULMINA SU PRIMERA TEMPORADA
    Así se despedía el señor César Ricaurte, Director y Conductor del programa Televiden cia. 
    “Sus voces son las que han orientado y han alimentado este programa. Creemos
    que la mayoría de ustedes ha comprendido que la labor de la defensoría del
    televidente ha sido contar con un espacio donde puedan expresarse con toda
    libertad discrepancias”
    Ayer aparentemente DEFENDIENDO A LOS TELEVIDENTES decía ” Gracias por habernos acompañado a lo largo de casi dos años de un
    trabajo pionero, ya que por primera vez desarrollamos un sistema de
    autorregulación en la televisión ecuatoriana”
    Hoy,  parece que no le fue también defendiendo a los televidentes y mejor cruzó  a la otra orilla, esta vez a defender a los medios de comunicación, y según dice la noticia, auspiciado por la cia.

Los comentarios están cerrados.