Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los Isaías pierden demanda contra Ecuador

La contrademanda presentada por los ex propietarios de Filanbanco, Roberto y Wiliam Isaías, en contra del Ecuador fue desechada el pasado 20 de junio por una jueza del circuito de la Corte de la Florida – EEUU. Así lo informó el titular del Fideicomiso AGD – CFN No más Impunidad, Pedro Delgado.


Publicidad

Según el funcionario  con esta decisión se ratifica la sentencia dictada el 12 de junio de 2011 mediante la cual se desechó la demanda de las compañías de los hermanos Isaías que intentaron intervenir en el caso, como un intento por demorar los esfuerzos de cobro que persigue el Gobierno, reportó el portal de noticias En Linea.

“El Estado ecuatoriano ha estado demandando y está reclamando que los señores Isaías paguen allá también de sus activos las pérdidas que ocasionaron al Ecuador y ellos plantearon una contrademanda pidiendo que se declare incluso o que un juez americano califique la legalidad o no de esas acciones del Estado ecuatoriano”, dijo Delgado.

Añadió que, “la jueza desechó completamente la demanda de los señores Isaías por lo tanto el Estado ecuatoriano está en todo el derecho de actuar contra los señores Isaías en la Florida, y ha ratificado que las acciones que se han tomado acá fueron soberanas y legítimas y es el Estado ecuatoriano el que mantiene en vigencia sus demandas contra estos señores en los EEUU, tanto la demanda que presentó la AGD como la solicitud de extradición”.

Según el reporte, los procesos contra los hermanos Isaías en los Estado Unidos siguen abiertos