Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicepresidente Moreno se reúne con primer ministro de Egipto

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este domingo, en el palacio presidencial de El Cairo, con el Primer Ministro de Egipto, Essam Sharaf, con el fin de impulsar acuerdos en materia energética y promover el intercambio comercial entre los dos países, ha informado el portal estatal El Ciudadano.


Publicidad

Uno de los puntos que se trató en la visita oficial tiene que ver con la posibilidad de la cooperación egipcia para la explotación de gas, así como la promoción de productos ecuatorianos en el mercado egipcio, según confirmó el embajador de Ecuador en Egipto, Edwin Johnson López.

Johnson López explicó que Egipto, con una población estimada en 82 millones de habitantes, ofrece un gran potencial para todo tipo de productos ecuatorianos.

“Es necesario buscar mecanismos que faciliten y abaraten el transporte sobre todo. Por ahí estamos dirigiendo nuestro trabajo para buscar medidas que reduzcan las tarifas aéreas y marítimas, así podremos hablar de una verdadera ampliación de nuestras exportaciones a este mercado”, precisó.

Egipto es el último punto de la gira que llevó al Segundo Mandatario a Grecia, en donde acompañó a los 51 atletas con discapacidad del Ecuador que intervinieron en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales.

El pasado jueves, Moreno se entrevistó con el Primer Mandatario de, Israel, Shimon Peres, con el fin de promover el intercambio comercial y la asistencia tecnológica de este país en materia agrícola y asistió al reconocimiento del diplomático ecuatoriano Antonio Muñoz Borrero, por su tarea humanitaria durante la Segunda Guerra Mundial.

Moreno aprovechó esta visita a Israel, además, para conocer cómo funciona el parque infantil inclusivo para niños con y sin discapacidad “Chaverim” y el instituto “Beit Issie Shapiro” que atiende a menores con discapacidad intelectual, en donde fue recibido por su directora, Adi Rizza.

En Amman-Jordania, el Vicepresidente se entrevistó con el Príncipe Raad Bin Zaid, quien expuso el trabajo de esta organización en varios campos de la prevención y asistencia médica a las personas con discapacidad.

El Segundo Mandatario ha calificado esta gira como beneficiosa por las perspectivas que abre en materia de discapacidad, además del intercambio comercial y las relaciones del Ecuador con los diferentes países.