Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que Cabral simpatizaba con la revolución ciudadana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deploró el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, de quien dijo que era un “simpatizante de la revolución ciudadana”, según recogen diversas agencias.


Publicidad

“Hemos tenido una mala noticia, en Guatemala han asesinado a ese extraordinario cantautor argentino Facundo Cabral, increíble, un hombre casi ciego”, de 74 años, dijo Correa en el inicio de su informe semanal de labores, en el que contó que el argentino era uno de sus cantantes “favoritos”.

El mandatario señaló que aunque “parece que es un asalto”, no se excluye la posibilidad de una represalia.

“Si es venganza, porque me dicen que le han metido 16 tiros (…), puede ser, porque Facundo fue un denunciante muy fuerte de las dictaduras, tuvo que exiliarse por ser opositor a la dictadura argentina, fue un acérrimo crítico de la extrema derecha, de las dictaduras de Centroamérica”, observó.

“Ya es un acto de extrema criminalidad darle 16 tiros a un anciano casi ciego, pero además sería de extrema estupidez si es por venganza, lo que habrían hecho es inmortalizarlo, aunque ya estaba inmortalizado Facundo con sus canciones, con su arte”, añadió.

El gobernante socialista confió en que el crimen sea esclarecido, y lamentó la “brutalidad que existe todavía en nuestra América Latina”.

“Nunca lo pude conocer en persona, pude hablar por teléfono con él, simpatizaba mucho con nuestra revolución ciudadana. Facundo: ¡hasta la victoria siempre!”, subrayó Correa, quien entonó algunos versos del autor de “No soy de aquí ni soy de allá”.

Cabral fue atacado por desconocidos cuando se dirigía en la madrugada desde el hotel hacia al aeropuerto internacional La Aurora de la capital guatemalteca -donde ofreció dos conciertos el martes y jueves- para viajar a Nicaragua.

6 Comentarios el Correa dice que Cabral simpatizaba con la revolución ciudadana

  1. Las expresiones de Facundo Cabral respecto a la política y a los políticos de los últimos años fueron muy claras: no perdía el tiempo con eso.

  2. Deacuerdo con Alex Villacres , Cabral no era pendejo… en que categoria de PENDEJO ESTA EL NARCORREA?

  3. El Presidente acaba de confirmar hoy lo que he pensado, penosamente está tan mal asesorado que hay que creerle la mitad. Según él fueron 16 balazos y la verdad es que fueron 8. También se atreve a decir que Facundo Cabral simpatizaba con la Revolución Ciudadana, me permito recordarle ciudadano Presidente que el cantautor en alguna ocasión dijo: “siempre fui hombre de izquierda, hasta que la derecha me hizo ver mi error”. Cuándo verá usted los suyos? Sigo creyendo que es una persona bien intencionada, penosamente sus asesores y hombres de confianza, no son de la mía.

    Augusto Flores-Andrade

  4. El Presidente acaba de confirmar hoy lo que he pensado, penosamente está tan mal asesorado que hay que creerle la mitad. Según él fueron 16 balazos y la verdad es que fueron 8. También se atreve a decir que Facundo Cabral simpatizaba con la Revolución Ciudadana, me permito recordarle ciudadano Presidente que el cantautor en alguna ocasión dijo: “siempre fui hombre de izquierda, hasta que la derecha me hizo ver mi error”. Cuándo verá usted los suyos? Sigo creyendo que es una persona bien intencionada, penosamente sus asesores y hombres de confianza, no son de la mía.

    Augusto Flores-Andrade

  5. Que vergüenza este tipo quiere apropiarse de todo sin pudor,
     ¿como le preguntamos a Facundo que
    pensaba de la Revolución Ciudadana de Correa?

    Ya este oráculo dijo que parece que es una venganza y “pude
    ser porque fue un denunciante acérrimo de las dictaduras”. (Entonces averigüemos
    si no viene la autoría de estos chiflados del Alba)

    Ya que se dedico a cuentearnos que nos diga desde que telf.
    lo llamo y a que numero, para seguir el rastro a través de las operadoras Gracias Facundo por eso de que el peor de los pendejos, es el pendejo demagogo que cree que el pueblo es pendejo

     

  6. no hay manera de comprobar su aseveraciones Sr. correa. Facundo fue analfabeto solo hasta los 14 años de ahi en adelante aprendio a leer y no solo las palabras sino las personas y por su supuesto que en ud. leyo al mayor de los pendejos como el decia ( el demagogo)…. la frase biblica mas usada por facundo fue “lazaro levantate y anda” y siempre la aplico al pueblo “pueblo levantate y anda” pensamiento totalmente opuesto al suyo Sr. Correa porque ud. quiere un pueblo de rodillas.

Los comentarios están cerrados.