Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bucaram logra parar el alza de tarifas eléctricas

El asambleísta del PRE Abdalá Bucaram ha logrado detener el incremento en el precio de las tarifas eléctricas. Esta mañana, la jueza Décimo Cuarta de la Niñez y la Adolescencia del Guayas Mariela Zunino suspendió la vigencia del nuevo tarifario tras resolver a favor de la acción de protección con medidas cautelares que interpuso Bucaram Pulley.


Publicidad

La subida, que según el Consejo Nacional de Electricidad está vigente desde inicios de julio, se impondría a los clientes residenciales que consuman más de 500 kilovatios hora (kW-h) al mes. Este fue el cuarto recurso interpuesto contra el alza. Los tres anteriores fueron rechazados. Un quinto pedido, de la Asociación de Defensa al Consumidor Acción por la Vida, está siendo estudiado por la jueza Segunda de Inquilinato del Guayas Katty Delgado. Hasta el miércoles es su plazo para dar una resolución.

Abdalá Bucaram dio una rueda de prensa sobre el tema, esta tarde. Según dijo, con la medida queda suspendida el alza de las tarifas eléctricas. Los nuevos precios debían regir desde el 1 de julio para reflejarse en las facturas de agosto. Agregó que la resolución de la jueza Zunino evidencia la independencia de la Función Judicial, y que espera que el Gobierno respete la decisión y no persiga a la funcionaria judicial.

1 Comentario el Bucaram logra parar el alza de tarifas eléctricas

  1. como dige anteriormente, ver para creer, cuando te lleguen la planilla, saltaras es mas desde ahora estan subidos los alimentos , y me pregunto quien controla las grandes cadenas de supermercados? y que decir del agua calladitos sin bomba alsan cada 6 meses  en la ciudad de guayaquil es mas te cobran por pagar 20ct que creo que es un servicio que debe pagar la empresa de agua, mas no el abonado suben me atracan en la calle, cuando llego a mi casa, en el trabajo, el gobierno , el SRI, vamos con la energia, por todos lados nos llevan a la miseria gracias politicos de kk

Los comentarios están cerrados.