Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa pedirá sanción contra jueza que ordenó suspensión del alza de tarifas eléctricas

Durante el conversatorio que mantuvo con los medios de comunicación, el Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que pedirá que se sancione a la jueza décimocuarta de la Niñez, Mariela Zunino, “por su falta de ética”, informó el portal oficial El Ciudadano.


Publicidad

“Vamos a buscar que se sancione a esta jueza, por los procedimientos del caso. Vamos a pedir que se la investigue”, dijo, al aclarar que el nuevo tarifario eléctrico sigue en vigencia.

El Mandatario indicó que no es ético que una jueza otorgue la razón públicamente a la parte opositora, al decir que es evidente el alza de tarifas eléctricas y la discriminación.

“Es una jueza que debe hablar por su providencia y está haciendo el rol de abogado defensor”, señaló el Mandatario, al tiempo que leyó lo que Zunino dijo en una entrevista en Teleamazonas.

“La vulneración del derecho está a la vista así como la discriminación. Tienen un cuadro que indica que hay aumento en el costo de la cantidad de centavos que se paga por kilovatio hora (…)”, señaló la mencionada jueza al referirse a la resolución por la cual el Conelec resolvió aplicar un nuevo tarifario eléctrico desde el 1 de julio.

El gobernante recordó que “ya hubo cuatro amparos constitucionales rechazados sobre el mismo tema, es decir, había jurisprudencia y cosa ya juzgada. Y esta jueza a la quinta (ocasión) le da la razón al denunciante”, señaló el Jefe de Estado al referirse al recurso interpuesto por el asambleísta Dalo Bucaram, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), en contra del incremento de las tarifas eléctricas.

Asimismo, aseguró que esta clase de acciones muestran la decadencia a la que ha llegado el Sistema de Justicia. “Un juez no puede aparecer ante un medio de comunicación dándole la razón descaradamente a la parte opositora. Eso no hace un juez, no es profesional, no es ético”, enfatizó.

Aclaró que el fallo de la jueza se refiere a una resolución de Consejo Nacional de Electrificación (Conelec) que ya fue anulada.

“El Conelec hizo una nueva resolución y esa ningún juez la ha suspendido”, indicó el Mandatario, quien aseguró que la revisión de tarifa para quienes consumen más de 500 kilovatios continuará.

7 Comentarios el Correa pedirá sanción contra jueza que ordenó suspensión del alza de tarifas eléctricas

  1. “Cómo un hombre que conozca el bien que es su bien, podrá bajo el influjo de una ideología o un puro resentimiento de clase, etc., querer lo contrario?”

  2. Francisco Xavier Tama Wong // miércoles 13 de julio de 2011 en 03:49 //

    ¿Que un juez no puede aparecer ante los medios de comunicación? ¿Con qué cara dice eso alguien que tiene cupo reservado cada sábado?

  3. ESTA LOCA ESTA YA DESQUICIADA POR EL PODER Y POR TODOS LOS MARIDOS QUE LA RODEAN. DIOS NOS COJA CONFESADOS.!!!!!!!!!!!!

  4. Cuando el poder obstruye la mente la razon no encuentra cabida es el colmo de como se quiere pisar a toda ley que sea contraria a su pensar creo que ahora si se debe acabar este gobierno de cualquier forma por que ya no se puede de ninguna manera dialogar o debatir los intereses que son importante para el buen vivir que tanto ellos proclaman, estos dis socialistas que llenan sus bolsillos con dinero del pueblo y queriendo jubilarse en Belgica .

  5. SU MAJESTAD LO PIDE….. LAJUSTICIA LO DARA!!!
    ACA HAY LA LEY INDIGENA… QUE POR LO MENOS ACTUA CON MANO PROPIA (COMO VARON) Y ANTE HECHOS FLAGRANTES,,,    Y LAJUSTICIA REVOLUCIONARIA…(COMO …..) QUE PIDE QUE UN JUEZ PERRUÑO DE CUMPLIENDO LOS CAPRICHITOS DE SU MAJESTAD.

  6. Señor
    DEFENSOR DEL PUEBLO
    Con fechas de 19 de junio de 2009 la Subcomisionada Nacional de Defensa del Consumidor y Usuario de la Defensoría del Pueblo Dra. Yashira Naranjo Sánchez (expediente No. 29825  ) emitió una resolución sobre el tema del cobro ilegal y sin base técnica de la Tasa de Alumbrado Público que se recauda en la planillas eléctricas de la Empresa Eléctrica Quito con el antecedente de que en la Ciudad de Manta igualmente se solicito una revisión y suspensión de dicho cobro en las planillas por considerar que no existían fundamentos técnicos ni legal además de no existir rendición de cuentas sobre estos rubros recaudados. En tal sentido y en virtud de que la Empresa Eléctrica Quito no demostró la legalidad del cobro además de no señalar los fundamentos técnicos ni de procedimiento para cobrar en base de un  índice que cobra en las planillas se solicitó al Consejo Nacional de  Electricidad CONELEC,  Gerencia de la Empresa Eléctrica Quito e Intendencia General de Policía de Pichincha que suspendan e investiguen estos cobros que se realizan a cerca de ochocientos mil ciudadanos de la  Ciudad de Quito y estimo que no solo son afectados este importante número de compatriotas sino a nivel nacional – consumidores de energía eléctrica-. Se han violentado expresas normas Constitucionales con respecto al manejo de  esta tasa Municipal que además fue derogada en diciembre de 2005 sin embargo a pesar de las resoluciones de la Defensoría nadie ha prestado oídos a este reclamo.
    En vista del SILENCIO ADMINISTRATIVO configurado sobre este pedido al ente regulador del sector eléctrico CONELEC y Empresa Eléctrica Quito se da por entendido que la petición de la autoridad de la Defensoría  del Pueblo ha sido positivo por lo que se debió haber suspendido esta tasa de alumbrado público en la Provincia de Pichincha de la planillas de luz y no campantemente hacer caso omiso al pedido de la autoridad competente y seguir cobrando desde esas fechas la tasa de alumbrado público. Es necesario no solo la suspensión sino también una rendición de cuentas en función de la transparencia que debe existir en los manejos de los dineros de característica pública
    Estimo que un Amparo Constitucional suspenderá dicho cobro ilegal que se realiza en las planillas de luz.

  7. YA ES DEMASIADO CON ESTE INEPTO…HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR LAS “RABIETAS” DE ESTE ACOMPLEJADO…Y ASI COMO ESTAMOS, EN ESTE PAIS QUE ALGUIEN PIENSE DIFERENTE AL REVOLUCIONARIO DE TESIS ECONOMICAS PLAGIADAS, LE IRA MAL..MUY MAL.. ACUIDARES

Los comentarios están cerrados.