Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

#30-S. Apelación a Araujo, suspendida.

El ministerio de Justicia no acudió hoy a la audiencia de apelación en contra de la sentencia que absolvió a Fidel Araujo de la acusación de ser el autor de un intento de golpe de Estado, el pasado 30 de septiembre.


Publicidad

La suspensión se debió a que el Ministerio de Justicia, que acusa a Araujo, no asistió a la diligencia. Según reporta El Comercio, ayer llegó, desde el Ministerio de Justicia, un escrito solicitando a la Segunda Sala de la Corte que difiera la audiencia de apelación.

Reynaldo Zambrano, defensor de Araujo, dijo que resulta extraño que la parte acusadora no haya asistido a la cita judicial, pues no tenía justificación para pedir el diferimiento. La Segunda Sala debe fijar una nueva fecha para la correspondiente audiencia.

El recurso de apelación contra Araujo fue presentado por la Fiscalía y el Gobierno, luego de que en abril el Tribunal Cuarto de Garantías Penales de Pichincha declarase inocente al ex dirigente de Sociedad Patriótico.

Araujo estuvo seis meses en prisión, luego de que el Gobierno lo acusara de incitar a la rebelión a la Policía durante la sublevación del 30-S en el Regimiento Quito.

3 Comentarios el #30-S. Apelación a Araujo, suspendida.

  1. Esto es ilegal. El CPP dispone que si una parte no comparece a la audiencia de la apelación, entonces el juez debe declarar el abandono de la impugnación que se hizo contra la sentencia con respecto a la parte ausente.

    Por tanto, si el Ejecutivo apeló el fallo y no le dio la gana de ir, entonces su apelación está abandonada (es decir, ya no existe) por ministerio de la ley.

    Eso de diferir la audiencia es una alcahuetería y, sobre todo, es ilegal.  Por tanto, se le da en bandeja de plata el derecho a Araujo para impugnar una decisión desfavorable en segunda instancia, por violación al debido proceso.

  2. Ojo ellos esperaran los cambios que vienen y asi poder morder fuerte con gente de ellos en el mando judicial y tener la suguridad que seran encontrados culpable por los corruptos que llegaran por montones a los juzgados.

  3. Ojo ellos esperaran los cambios que vienen y asi poder morder fuerte con gente de ellos en el mando judicial y tener la suguridad que seran encontrados culpable por los corruptos que llegaran por montones a los juzgados.

Los comentarios están cerrados.