Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Simon envía resultados de consulta al registro oficial

Omar Simon, cuando era presidente del Consejo Nacional Electoral, en 2011. API

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó oficialmente los resultados oficiales de la consulta popular y referéndum del pasado 7 de mayo. Según el organismo, el Sí ganó, con más del 50% de los votos, en las 9 preguntas de carácter nacional, excepto por la interrogante 8 cuyos resultados deben considerarse de manera cantonal, y que hacía referencia a la prohibición de espectáculos públicos que tengan como finalidad dar muerte al animal.


Publicidad

El Canciller Ricardo Patiño, y dirigentes de PAIS, en el CNE.

El pleno del consejo proclamó los resultados después que el secretario del organismo, Eduardo Armendáriz, leyó la sentencia final del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), sobre el pedido de ampliación y aclaración que hizo Martha Roldós, del movimiento Red Ética y Democracia (RED). Dicha petición fue negada.

Omar Simon, presidente del CNE dijo que los resultados serán enviados al Registro Oficial, para su respectiva publicación, y a la Función de Transparencia y Control Social, para que se la instancia que vele por el cumplimiento del mandato popular.

En el auditorio del CNE estuvieron presentes simpatizantes de Alianza País quienes con globos y gritos interrumpieron la intervención de Simon, mientras ratificaba el triunfo del Sí en las 10 preguntas.

Además, estuvieron presentes políticos del Régimen como el canciller Ricardo Patiño;  el secretario de Alianza País, Galo Mora; el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja;  y el subsecretario Tierras, Miguel Carvajal.

Al final de la proclamación, los simpatizantes de País gritaron consignas en apoyo al Gobierno y contra los medios de comunicación, según informó el portal de El Comercio.

1 Comentario el Simon envía resultados de consulta al registro oficial

  1. Una vez terminado el paquetazo se vendran los maravillosos cambios de las mentes lucidas y ahora si gente a llorar por que solo ellos tendran la razon en todo mientras que casi otro 50%no piensan ni sienten igual pero a ellos poco les importara, ahora a sufrir ecuatorianos y llenar Miami asi como los venezolanos.

Los comentarios están cerrados.