Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que no apoyó a Chiriboga. Pero lo sigue defendiendo.

En 2009, Galo Chiriboga fue abogado del Presidente Rafael Correa en el juicio por daño moral contra el Banco Pichincha.

El Presidente de la República, Rafael Correa, aclaró que el Gobierno no apoyó la candidatura de Galo Chiriboga, para la designación del nuevo Fiscal de la Nación. A decir del Mandatario, lo que se hizo fue reconocer que en el concurso público respectivo, Chiriboga fue el que mejor puntaje obtuvo, informa el portal oficial El Ciudadano.


Publicidad

En una entrevista que concedió a radios de la ciudad de Quevedo, el gobernante indicó que la elección de Fiscal fue cuestionada porque a través de ella quisieron hacerle daño al Gobierno, debido a que Chiriboga se ha desempeñado como funcionario del Ejecutivo. El Primer Mandatario recordó que en países como Estados Unidos, el fiscal es designado por el Presidente, pero aquí en Ecuador “solo para satisfacer a cierta prensa, este funcionario tiene que ser un enemigo del Gobierno”.

En los Estados Unidos, el Fiscal General es nombrado por el Presidente, pero debe ser ratificado por el Senado. En Ecuador, de acuerdo a la Constitución de Montecristi, el Fiscal General no es elegido por el Presidente de la República, sino por el Consejo de Participación Ciudadana, en base a un concurso público. Galo Chiriboga fue abogado personal del Presidente Correa en el juicio que el mandatario siguió en contra del Banco Pichincha, y del cual obtuvo una indemnización de seicientos mil dólares.

“Galo Chiriboga fue el legitimo ganador y no solo eso, es un hombre intachable y profesional. Pero los medios lo pusieron casi como un delincuente para deslegitimar la elección de fiscal y hacerle daño al Gobierno”, expresó el Presidente. Asimismo, el gobernante destacó que el concurso a fiscal fue público y por ello exhortó a que se revise si se le regalaron puntos a Chiriboga. “Lo que hicieron fue escándalo en base a declaraciones de postulantes que perdieron”, resaltó El Ciudadano.