Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Función de Control Social designa a Fernando Yávar para Judicatura transitoria

El Contralor General del Estado, Carlos Pólit, confirmó que Fernando Yávar es el representante de la Función de Transparencia y Control Social, en la Comisión Tripartita de Transición. Yávar se desempeña hasta ahora como director del Consejo de la Judicatura en Guayas, e integró también la Comisión de Selección del Fiscal General que escogió a Galo Chiriboga como el mejor puntuado del concurso.


Publicidad

La Función de Transparencia y Control Social se integra, de acuerdo a la Constitución, con los directivos de la Contraloría, la Comisión de Participación Ciudadana, el Defensor del Pueblo, y los Superintendentes de Bancos, Compañías y Telecomunicaciones. “Se presentaron un sinnúmero de candidatos y una sola candidata alterna. El candidato que obtuvo por mayoría, por unanimidad de la Función de Transparencia y Control Social es el Doctor Fernando José Yávar Gutiérrez y como alterna la Doctora Mariela Dávila Guevara”, dijo Pólit, en declaraciones recogidas por el diario La Hora.

La asambleísta Maria Paula Romo ha comentado en su cuenta de twitter que si el Consejo de la Judicatura era tan malo por qué se lo reemplaza con otro conformado por alguno de sus antiguos miembros.

Por parte del Ejecutivo ya se oficializó a Paulo Rodríguez como integrante de esta comisión, que será la encargada de reestructurar la justicia en un plazo de 18 meses.