Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno aún analiza la audiencia pedida por la SIP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que está en análisis la audiencia solicitada por representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), quienes mañana se reúnen en Quito con periodistas y abogados, entre otros.


Publicidad

“Han pedido audiencia, se analizará eso, en todo caso lo atenderá algún funcionario de Gobierno”, dijo Correa en su informe semanal de labores al hablar de la solicitud de la SIP, organismo al que ha criticado duramente en varias ocasiones porque considera que representa los intereses de grupos empresariales.

La delegación de la SIP, que estará encabezada por su presidente, Gonzalo Marroquín, se reunirá mañana con periodistas, asambleístas, abogados constitucionalistas y miembros de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), entre otros.

Asimismo, el próximo lunes los delegados de la SIP prevén reunirse también con representantes de la Defensoría del Pueblo.

La visita a Quito se realiza por mandato de la asamblea de la institución, que pidió el envío de una misión para conocer “in situ” cuáles son los problemas mayores que afectan a la libertad de los medios en este país suramericano.

Entre los asuntos que más preocupan al organismo, con sede en Miami, figuran la nueva Ley de Comunicación, que se debate en la Asamblea Nacional, y las denuncias presentadas ante la justicia por Correa contra medios de comunicación y periodistas.

Particularmente inquieta a la SIP el juicio planteado por Correa contra el diario El Universo a causa de un artículo de opinión publicado en febrero pasado.

El presidente reclama 80 millones de dólares de indemnización y tres años de cárcel, según el propio rotativo.

Además de Marroquín, la delegación de la SIP estará integrada por Edward Seaton, expresidente de la SIP; Robert Rivard, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa; Claudio Paulillo, director del semanario Búsqueda, de Uruguay, y Julio Muñoz, director ejecutivo de la SIP. EFE