Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nueva mayoría funciona. Bloquean nombramiento de Tania Arias.

Fernando Cordero, antes de clausurar la sesión.


Publicidad

La oposición ha bloqueado el nombramiento de Tania Arias como delegada al Consejo de la Judicatura en Transición con 63 votos. El Gobierno solo ha logrado reunir 52 votos. Hay dos abstenciones. Acaba de ocurrir en la Asamblea Nacional.

La sesión 115 del Pleno se instaló a las 15:00 como estaba previsto. La intención del bloque oficialista era elegir a su delegado para la Comisión Tripartita que administrará la justicia en los próximos 18 meses. No obstante, Vicente Taiano (Prian) pidió modificar el orden del día, lo cual fue aceptado por la mayoría y la sesión se truncó.
Taiano pidió la palabra al iniciar la sesión y dijo que era importante tratar las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Esta petición fue sometida a votación al principio se registraron 62 votos, lo cual impedía que se acepte el cambio del orden del día.

La oposición insistió y pidió rectificación. En el recuento se lograron los 63 votos gracias al voto en Blanco del Asambleísta Washington Cruz, el mismo que se sumó a la mayoría.

Pese a ello, Fernando Cordero insistió en designar al delegado para la Comisión Tripartita y la oposición se acercó a su curul para reclamar el debate. Minutos después, el “corcho” salió del pleno a dialogar con Vicente Taiano y Gilmar Gutiérrez. Tras no lograr un acuerdo, el presidente de la Asamblea volvió a la sala de sesiones y clausuró la sesión.

Finalmente, Fernando Cordero abandonó la Asamblea en compañía de legisladores de País. La reportera Gabriela Fajardo reporta en su cuenta de twitter que la escolta legislativa impide el trabajo de la prensa.



5 Comentarios el Nueva mayoría funciona. Bloquean nombramiento de Tania Arias.

  1. Vaya no esperaba resultados tan rapidos de la supuesta union opositora, a ver como responde los de AP

  2. Aun no  celebres de antemano juan jose serrano, espera a ver como esta la oferta, date cuenta que el fiscal general es chiriboga osea es tedoy esto a cambio de esto, pilas esperemos a ver si es real, si al menos me digan saben conciudadanos pendejos del pais Ecuador, se vuelve a elegir correctamente al fiscal, y no se aprueva la elecccion pasada ya que por la constitucion no es MAYORIA ABSOLUTA, AUN ASI NO ME LO CREO , porque soy del pais en que los pendejos son mayoria. 

  3. La democracia comenzoa funcionar. Ojala el Ejecutivo no quiera impreionar a los asambleistas con amenzasas de llamar a la muerte cruada y la nueva mayoria desaparezca.

  4. Si bloquear el paso al mandato del pueblo, para elegir su delegado al consejo de la judicatura es democracia, pues no quisiera saber que es el Estado de hecho. Esta mayoria transitoria empezo torcida y morira rota, les durara lo que dura un canto de gallo. Mas bien pienso que otra vez van a caer en sus propios errores y pueden exponerse a ser destituidos por oponerse al mandato del soberano, ellos solo son servidores publicos y el soberano se ha pronunciado en las urnas, deben acatarlo o irse a su casa.

  5. Quien dijo miedo vamos a la muerte cruzada eso si colocando a nuevos gente prova en el Tribunal de Eleccion porque con ese que esta ahi Simon le dara de ganador a los ASALTA PAIS asi vamos a la muerte cruzada quien dijo miedo ahi deseo ver a los politicos de kk que son todos viviendo del pais de los pendejo que son mayoria jajajaj

Los comentarios están cerrados.