Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¿Quién es Washington Cruz, el asambleísta de PAIS que “se le viró” al Gobierno?

El Presidente de la República lo describió como “desleal” y anunció su deseo de que se le revoque el mandato.  “Es terrible, tenemos grandes dudas de su honestidad, solo busca su beneficio así que a revocarle su mandato (…) Este señor tiene que irse a su casa porque no está representando a los migrantes sino que está representando su bolsillo”. Se refiere a Washington Cruz, el asambleísta de PAIS, elegido por los migrantes de Europa, que la tarde del viernes votó en blanco cuando la nueva mayoría comandada por la oposición pidió el cambio del orden del día en la sesión de la Asamblea que había sido convocada para elegir a Tania Arias, cercana al Gobierno, como delegada de la Legislatura ante el Consejo de la Judicatura Transitorio que va a reorganizar la Justicia.


Publicidad

Washington Cruz, asambleísta por Europa, Asia y Oceanía.

De acuerdo al reglamento, el voto en blanco se suma a la mayoría. Así que el de Washington Cruz se sumó al de la oposición, que de esa manera sumó 63 votos, en contra de los 52 que había conseguido el bloque oficialista. 63 es la mitad más uno de los legisladores, de tal manera que Cruz dio el triunfo a la oposición.

Washington Cruz Plaza es abogado. Fue elegido asambleísta en las lista de PAIS, en representación de los migrantes de Europa, Asia y Oceanía. Al momento de su elección, residía en Italia, a donde había llegado desde el año 2000, y actualmente forma parte de la comisión especializada de Justicia y Estructura del Estado. Sus discrepancias con el bloque por el que fue elegido no son nuevas. Ya en enero de este año, cuando los legisladores de Ruptura de los 25 se desafiliaron, Cruz habló públicamente de sus molestias. “Hay que evitar ir hacia el totalitarismo” dijo en esa fecha en una entrevista al diario El Universo.

Ya desde entonces, Cruz se mostró en desacuerdo con desaparecer al Consejo de la Judicatura y sustituirlo por otro organizamo transitorio. ”…porque la Constitución claramente señala que es el Consejo de Participación Ciudadana quien designa a los miembros del Consejo de la Judicatura y debió respetarse ese procedimiento y la autonomía de poderes”, dijo. “He manifestado públicamente que no estoy de acuerdo con algunas cosas, y lo sigo haciendo, y me mantengo en esa posición como lo ha hecho Betty”, añadió, refiriéndose a la legisladora Betty Amores, que en esos días se había separado de PAIS. Y agregó: “Yo voto de acuerdo a mi conciencia”.

Los problemas no eran nuevos. Meses antes, ya el jefe del bloque legislativo de PAIS, Juan Carlos Cassinelli había pedido formalmente que Cruz comparezca ante el Bloque para que “explique su comportamiento poco orgánico”. Pocos meses después, el mismo Cassinellli declaró, en una entrevista al diario HOY, que no le sorprendería que Cruz se vaya del partido, porque ni siquiera asiste a las reuniones. “Yo he pedido su expulsión”, cita el diario entre comillas.  En realidad, esta es la cuarta ocasión en que Washington Cruz no vota con el Gobierno. La primera ocurrió durante la votación a la Ley de Régimen Tributario, en que en el momenteo de votar Cruz se ausentó al baño. La segunda vez, durante la discusión a la reforma de la Ley de Hidrocarburos. Y la tercera, que fue la más sonada, cuando se aprobó la polémica Ley de Educación Superior. En las tres ocasiones, PAIS principalizó a Eduardo Paredes, el subsecretario de gobierno que actúa como una especie de diputado suplente volante.

No se ha reportado si el viernes de la semana pasada Paredes estuvo presente en el Parlamento, pero su presencia no fue necesaria porque en esta ocasión Washington Cruz no se ausentó. Permaneció en la sala. Y simplemente votó en blanco, de tal manera que sus votos se sumaron a la mayoría. “He votado de acuerdo a mi conciencia”, declaró a LaRepública. “Yo no estaba de acuerdo”.



5 Comentarios el ¿Quién es Washington Cruz, el asambleísta de PAIS que “se le viró” al Gobierno?

  1. De este sr no puedo escribir nada ya que no lo conosco, pero veremos si no esta contaminado con la corrupcion, lo que si se es que tanto el gobierno del narCorrea  transa con los gobierno de europa, maltratan a los pendejos ecuatorianos, y no hace nada por ayudar, solo a base de mentiras, ahora la nueva es que iran esclavos a venezuela a los campos, no lo sabian pues enteresen en las noticias de ese pais, solo acaparan esclavos, o sea son los nuevos pendejos esclavos.

  2. De ese traidor, lo que puedo decir que, no es que el pueblo le deberia revocar el mandato, sino, él si aún le queda un poco de dignidad, deberia renunciar a su curul…..

  3. El que a cuchillo mata a cuchillo muere!!! El muerto ahora es correita el que decía a voz en cuello: “…Y yo nunca me equivoco….”.

    Este personaje tiene el valor (porque para vociferar las MENTIRAS que él vocifera, se necesita mucho valor y correa no tiene valor sino que es un MITOMANO y eso le autoriza a decir lo que dice y sin ningún remordimiento.

    Ahora dice: “…..anunció su deseo de que se le revoque el mandato.  “Es terrible,
    tenemos grandes dudas de su honestidad, solo busca su beneficio así que a
    revocarle su mandato (…) Este señor tiene que irse a su casa porque no
    está representando a los……”

    Si solo le aumentamos …..a los ecuatorianos, entonces correa sabe como nos sentimos los ecuatorianos, conste que digo ECUATORIANOS y no borregos. Correa está hablando por nosotros, correa debe irse a su patria BELGA que tanto le gusta. Nosotros también tenemos no solo dudas de su honestidad sino de su moral asi que HAY QUE REVOCARLE SU MANDATO pero YA porque si nos demoramos este rosado nos destruye el pais completamente.

    Me alegro y le felicito al abogado Cruz por quitarse la venda de los ojos y no pensar solamente en lo económico como el resto de serviles asalariados que están listos a cumplir las órdenes de correa, a sabiendas de que está destruyendo al Pais, porque de otra manera……..MARCHAN!!!!!!

  4. En realidad hay politicos q dan asco, sino miren a este señor, dice: “yo no estaba de acuerdo” y vota en blanco…si no estaba de acuerdo debió votar en contra, eso hace una persona honesta, leal a sus principios y con personalidad, pero estos señores aprecidos entre gallos y media noche lo unico q buscan es lucrar de su posición, del precio de sus votos en la asamblea, q pena q aunque por allí se esfuercen en cambiar las “viejas mañas de la partidocracia”, estas estan muy bien arraigadas, y se ve dificil su eliminación. A este señor seria bueno q los “periodistas independientes” le hagan un seguimiento, le investiguen su patrimonio a él y a su familia, seguro van a encontrar perlas. Esa forma de actuar es solo de un farsante,un vendido q no tine siquiera un poco de ceso para poder defender de manera inteligente su postura.

  5. La “justicia” para su majestad es fácil y
    sencilla…él es juez y parte, acusa y condena sin opción de apelación ni
    defensa! Nada! Punto! La palabra de su majestad es LEY!!!

    Y en manos de este sociópata está el destino de nuestro país!!!

Los comentarios están cerrados.