El asambleísta del PRE, Abdalá Bucaram Pulley, informado en su cuenta de twitter que su mujer, la animadora Gabriela Pazmiño, seguirá trabajando como animadora del programa “La guerra de los sexos”, que transmite el canal de televisión TC, actualmente administrado por el Gobierno. La señora Pazmiño también es asambleísta del Partido Roldosista. La noche del viernes pasado, Bucaram informó que TC había amenazado con despedir a su mujer después que ambos votaron en la nueva mayoría de oposición la tarde del viernes.

El Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero suspendió la sesión luego que la oposición lograra cambiar el orden del día, con 63 votos. El bloque oficialista reunió 52 votos.

En marzo de este año el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo a la prensa que la señora Pazmiño recibía un salario de once mil dólares mensuales en TC. Su suegro, el ex Presidente Abdalá Bucaram, desde su exilio en Panamá, también ha defendido a su nuera, vía twitter. “No callarán a mi hijo”, desafía. El sábado, Dalo Bucaram se reunió con su padre en Panamá. Bucaram padre dijo a través de twuitcam que iba a aconsejarlo porque él tenía más experiencia.

La señora Pazmiño se mostró emocionada, también en twitter, de conservar su empleo en TC. “Dijeron que no debía hacer comentarios políticos, ni mexclar el trabajo, cosa que nunca he hecho, y que continuaba”. “Dios es bueno”, concluyó.