Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chiriboga se posesiona de Fiscal y su primer acto es pedir rectificaciones a El Universo

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, posesionó esta mañana a Galo Chiriboga como Fiscal General de la Nación. Lo recibió en Comisión General y el trámite duró apenas unos minutos. La oposición salió del lugar y Lourdes Tibán, entre otros, que permanecieron en el Pleno, le dieron la espalda, según ha narrado el diario El Comercio. El punto no constaba en la agenda, pero es una atribución de Cordero.


Publicidad

Cordero aprovechó la continuación de la sesión 105, en la cual trata en primer debate la Ley derogatoria de Creación de Empresas Públicas de Agua Potable y Alcantarillado de cantones de Manabí.

Luego, en uno de los primeros actos como fiscal general Galo Chiriboga envió un pedido de rectificación a El Universo por una noticia que publicó el pasado domingo 17 de julio del 2011, de título ‘El amigo de Correa que asume la Fiscalía’. Según la Fiscalía, en todo este espacio se insiste en publicar “calumnias e infundios que pretenden afectar la reputación, la probidad y la idoneidad” del Fiscal General electo.

La carta de reclamo hace alusión también a la imagen con la cual se graficó el tema. Es una fotografía en contraluz del Fiscal General, que da la impresión de hechos sombríos a su alrededor, según alega la Fiscalía. Otro de los argumentos de la carta de reclamo es que la noticia publicada el domingo por El Universo está copada de “supuestos malintencionados”, sin ningún tipo de contrastación, señala el portal oficial El Ciudadano.

5 Comentarios el Chiriboga se posesiona de Fiscal y su primer acto es pedir rectificaciones a El Universo

  1. el gran plan se esta consumando. Opresion total a la libre expresion y comunicacion independiente. Yo personalmente no quiero recibir noticias de medios controlados por el estado. Esto no es comunismo todavia. Nuestra ultima linea de defensa esta en esa fragil mayoria alcanzada por la oposicion. Nunca en mis 42 anos de vida pense en que nuestro pais estuviera al borde de un comunismo. Ecuador libre y no atado, Ecuador democratico y no dictatoirial, Ecuador unido y no sometido. Es mi esperanza no ver caer a Ecuador en lo que una Cuba sometida por 40 anos ha pasado y continue pasando.

  2. el gran plan se esta consumando. Opresion total a la libre expresion y comunicacion independiente. Yo personalmente no quiero recibir noticias de medios controlados por el estado. Esto no es comunismo todavia. Nuestra ultima linea de defensa esta en esa fragil mayoria alcanzada por la oposicion. Nunca en mis 42 anos de vida pense en que nuestro pais estuviera al borde de un comunismo. Ecuador libre y no atado, Ecuador democratico y no dictatoirial, Ecuador unido y no sometido. Es mi esperanza no ver caer a Ecuador en lo que una Cuba sometida por 40 anos ha pasado y continue pasando.

  3. y que… no son amigos ???

    se han saltado todas las apariencias para su designacion… el fagvorito del jefe… y ahora se siente agarviado por que le digan que es amigo ???

  4. el peon lo primero que hace es ALINEARSE CON SU PATRON

  5. Los mafiosos en su esplendor.
    Ahora resulta que este dalmata, cuestionado por su espúreo nombramiento, quiere también que le rectifiquen sus posaderas porque le dicen que es amigo del dictador.
    Y ¿´por qué no le pide al ñaño del dictador, que rectifique cuando afirmó en todos los medios de comunciación que era “el tío” de los ñaños Correa?
    Farsante taimado, que con su cara de hipócrita quiere vender la imágen de “intachable”.
    El farsante Correa ya tiene todos los poderes en sus pringosas manos.
    Y ahora está en Cuba pidiendo consejos al caduco Fidel para ver cómo se apodera por 50 años del país.
    Pero los ecuatorianos nacimos en libertad yi moriremos en libertad.
    Cuidado te equivocas mitómano inveterado.

Los comentarios están cerrados.