Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno tiene listo su proyecto de ley de Comunicación: se debate la próxima semana

El próximo martes se reunirá la Comisión de Comunicación de la Asamblea, una vez que el presidente de la misma, Mauro Andino, presentó a sus miembros el borrador del Informe Complementario a la Ley.


Publicidad

La propuesta será debatida y sometida a votación, en los próximos días, según comentó la asambleísta Betty Carrillo, quien anunció que el próximo martes iniciarán las observaciones necesarias.  “Lo vamos a estudiar para hacer dichas observaciones”, acotó.

El documento establece que el Consejo de Regulación sea un organismo público con personalidad jurídica, autonomía funcional, administrativa y financiera, que se organizará de manera desconcentrada, según establece la propuesta.

El Consejo será integrado por dos miembros designados por la Función Ejecutiva; un integrante designado por los Consejos Nacionales de la Igualdad; uno designado por las facultades o escuelas de comunicación social de las instituciones de educación superior públicas y privadas; y, tres integrantes de la ciudadanía.

Según el marco, los medios audiovisuales pueden considerarse empresas privadas de carácter nacional, siempre que su cobertura llegue al 25% o más de la población nacional o tenga vigencia en seis provincias o más del Ecuador.

Prohíbe además la difusión  de todo mensaje que constituya incitación directa al uso ilegítimo de la violencia, actos ilegales,  trata de personas, la explotación, el abuso sexual, la apología de la guerra y del odio proveniente de religión o xenofobia. /SD Prensa Presidencial

1 Comentario el Gobierno tiene listo su proyecto de ley de Comunicación: se debate la próxima semana

  1. este ya es como los remates que da el boxeador a su contrincante que esta por caer a la lona por la paliza que le esta propinando el que tiene el control no solo de la pelea sino de los jueces, que de seguro le darán el veredicto a su favor. miserables. pero mi consuelo es que le estoy pidiendo a Dios que m conserve la vida para ver el final de cada uno de ellos, que con sus manos limpias, mentes lucidas y corazones ardientes. busquen abrigo en unas de nuestra cárceles del país o que como en los años 50 o 60 se mandaba a los delincuentes mas peligrosos a la isla isabela, y allí ertan tratado por los mandamas que los obligaban a hacer taras terribles de tal manera que morian bajo el látigo y bajo la tortura. así encontremos una casita para ellos. sea la peni pero en el cdp. unos mesecitos primero para que los reciban bien. o en el García moreno o en alguna otra de esa calidad.

Los comentarios están cerrados.