Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lourdes Tibán fue agredida por miembros de AP en las afueras de la Asamblea

Al terminar la sesión, en las calles Piedrahita y Gran Colombia, la asambleísta Lourdes Tibán denunció que huestes de Alianza País pretendieron agredirla. Ella salía de la Garita 2 de la Asamblea en su auto marca Aveo, que no tiene vidrios polarizados. La legisladora iba con su chofer y su bebé de nueve meses. Relata que unas 10 personas rodearon el auto, lo patearon, lanzaron piedras y la insultaron.


Publicidad

Si bien ella y su hija resultaron ilesas, dijo que los atacantes eran parte de la gente de Alianza País que el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, autorizó subir a las barras altas para que siguiera la sesión de la tarde. “Responsabilizo a Cordero de estos desmanes, él permite que esa gente, que es fuerza de choque, rodee a la Asamblea y luego nos atacan. ¿No se supone que estamos en estado de emergencia en la Asamblea?, estas cosas no tendrían por qué pasar”.

De la misma forma, periodistas que cubren la Asamblea aseguraron que la escolta legislativa trató de impedirles que pasaran del salón del Pleno a las cabinas de la prensa.

Según Lourdes Tibán, los militares que ahora custodian el legislativo no tienen la experiencia ni los conocimientos para cuidar la integridad de los asambleístas y demás gente que está en el lugar.

Fuente: El Comercio

13 Comentarios el Lourdes Tibán fue agredida por miembros de AP en las afueras de la Asamblea

  1. Si bien es cierto que la señora Tibán no es santo de mi devoción porque también es responsable de la ascensión de Correa, no puedo alegrarme, sino sorprenderme por la infamia de sus agresores. En este país estamos llegando a límites inadmisibles. Me sigo preguntando, por qué tenemos hoy un pueblo tan pasivo? dónde están los líderes?. URGENTE SE NECESITA PERSONA HONESTA Y COMPROMETIDA PARA GOBERNAR UN PAÍS PEQUEÑO. Insisto que Correa debe irse.

    Augusto Flores-Andrade 

  2. Rechazo esa actitud violenta para con cualquier ciudadano del pais, ojala la Sra. Tiban tambien aprenda a medir sus palabras y a pensar antes de hablar, eso contribuiria a no enardecer los animos de  la ciudadania.

    • Srta Alvarado, todo ciudadano tiene el derecho a tener su propia opinion y nadie tiene por que agredir por su manera de pensar ud dice rechazar la violencia o dice pensemos como correa

    • (((eso contribuiria a no enardecer los animos de  la ciudadania)))??? entonces si justifica usted siendo mujer los hechos perpetrados contra la mujer y su bebé???

  3. LA MEJOR AGRECION QUE PUEDE RECUBIR ESTA……ASAMBLEISTA ES LA DESTITUCION….NO SEAMOS IGUALES A ESTE TIPO DE GENTE..QUE  SOLO SE DEDICA A ENTORPECER..LOS AVANCES  EN LAS LEYES…..CREO QUE SI SIGUE ASI.. SIEMPRE LA VAN A QUERER AGREDIR
    MEJORO SRA TIBAN BAYASE A SU CASA..PUES SU INCAPACIDAD DE LEGUISLAR ES MAS QUE EVIDENTE……

  4. Estamos llegando al chavizmo pues en ese pais el dictador preparo una fuerza de choque para callar a la opocicion y los que no piensan como ellos asi que esto es lo que sucede en Ecuador los mentes limpias ya tomaron todo el poder y ahora a esperar que el pueblo pensante despierte no deje progresar esa fuerza de choque correista sabe que amedrentando al pueblo lo atemoriza y asen de la suya,no creo en que sea hora de llamar a politicos que estan amedrentados y por sus rabos de pajas no tienen arguntos para defender al pais ya que son igual de corruptos es hoa del pueblo defienda su pais.

  5. eso s lo que nuestro amado Prsidente quiere. Confrontacion entre hermanos ecuatorianos. Estos aficionados a Correa se sienten super protegidos por el gobierno. Si fueran los de opisicion haciendo estos hechos de violencia inmediatamente se les ordenaria arresto y los acusarian de terrorismo

  6. La mejor arma que está utilizando el gobierno en la actualidad, es el movilizar fuerzas de choque con simpatizantes del gobierno para agredir a los que están en contra de su tesis, enfrentar pueblo contra pueblo, hermano contra hermano, sembrando de manera subjetiva discordia entre la ciudadanía, la misma que al momento de NO obtener lo que le ha sido prometido, “se devolverá contra quienes los están movilizando”……

  7. La SS en acción al más puro estilo fascista.
    No aprenden estos indígenas preparados académicamente, ya los “cuentearon” en gobiernos anteriores y siguen de “peones” del dictador que dizque habla quechua. Abraza efusivamente a los indios sinverguenzamente de Simbaue, y ya con ello, los come al cuento.
    Si viviera Leonidas Proaño, a todos estos indios “giles” les hubiera “repelado” por tontos y pendejos.
    Proaño los educó, sembró la semilla del libre pensamiento,, para que nunca más sean juguete de nadie, pero estos ponchos color del arco iris, por el afán de figurar, siguen agachando el lomo al tirano de turno.
    Sacúdanse, vayan a elecciones con candidatos propios y “arrejunten” a unos cuantos mestizos figuretes y listo, a pelear a las urnas.
    Aprendan del indio Morales. O masquen un poco de coca a ver si ven a los dioses iluminarles el  cerebro, porque L.Proaño les dió educación pero veo que no ha bastado para sacarlos de esa servidumbre de espíritu que tienen.
    Y esa chusma correista no sean tan infelices respeten a una mujer, por lo menos, no sean maricones.

    • Buena defensores de esta India sinvergüenza, desde que le quitaron el dinero del CODENPE, se reviró contra el Gobierno, si no le quitaban esa minita de oro, calladita estuviera la India. Saludos a todos los alcahuetes.

  8. No se trata de quienes nos simpatizan y quienes no. No se puede vivir en una sociedad donde los niveles cotidianos de intolerancia son cada vez más evidentes. Donde la gente que piensa diferente al presidente Correa sea blanco de agresiones.
    Correa es el problema, el está sembrando odio y resentimiento en la población. No se lo debemos permitir más.

Los comentarios están cerrados.