Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea decidirá el martes si Rafael Correa es enjuiciado penalmente por injurias

El martes 26, a las 09:00, el Pleno de la Asamblea decidirá si autoriza el enjuiciamiento penal del Presidente Rafael Correa, por injurias calumniosas, pedido por la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, de 07 de junio de este año.


Publicidad

La querella fue planteada por el abogado Édgar Coral Almeida, quien dice haber sido calificado por Correa como traficante de tierras en el enlace ciudadano 206, del sábado 29 de enero de 2011, lo que -según el demandante-, constituye un delito de injuria calumniosa.

Coral manifiesta que las declaraciones del Ejecutivo lesionan su derecho al honor y al buen nombre, bien protegido, según lo dispuesto en artículo 66 de la Constitución; además, configura una inculpación maliciosa y temeraria que tuvo el propósito de manchar su reputación y difamarlo.

Fuente: El Comercio

 

12 Comentarios el Asamblea decidirá el martes si Rafael Correa es enjuiciado penalmente por injurias

  1. Deberia ser demando por 80 millones a Correa como personal natural y 160 millones al Estado. Correa es parte del Estado. Esto es aplicando la misma regla del juicio contra el Universo.

  2. Deberia ser demando por 80 millones a Correa como personal natural y 160 millones al Estado. Correa es parte del Estado. Esto es aplicando la misma regla del juicio contra el Universo.

  3. Con la misma vara que mides serás medido, prescriben los Evangelios; pero, hay que ver si al interior de la Asamblea, se observa esta norma de equidad.

  4. Con la misma vara que mides serás medido, prescriben los Evangelios; pero, hay que ver si al interior de la Asamblea, se observa esta norma de equidad.

  5. A Correa se lo debe enjuiciar penalmente por injurias calumniosas, que hizo en contra del Abogado Édgar Coral Almeída, pero creo que en la asamblea no va ver mayoría para poder enjuiciarlo porque los  borregos no lo van a permitir que lo enjuicien, lo unico que se puede hacer es que la oposición haga
    mayoría. A Correa hay que hacerle lo mismo que hizo con El Diario El Universo    

  6. VAMOS A VER EN ESTE CASO TAMBIEN CON QUE CELERIDAD ACTUA LA JUSTICIA, Y QUE DICEN LOS ASAMBLEISTAS

  7. ESPERENSE SENTADOS.!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. ESPERENSE SENTADOS.!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. La antitesis a la Revolucion ciudadana sera la Reconciliacion Ciudadana (hay que verle como a un niño emperrado y no resentirse ciudadanos compatriotas) que ya esta germinando la semilla de la decencia, el perdon, la fraternidad, el amor propio, la paz, etc.  en contra de lo que hoy ha creado nuestro presidente: la rebancha social, el resentimiento, el desatino, el ridiculizar a los demas, la obstinacion, la pelea de placeros, la venganza desmedida, el odio a los gringos, a la gente prospera, la division de los dirigentes indigenas, los linchamientos auspiciados como justicia indigena, etc.

  10. jaja…  y seguro que al insultador consuetudinario de RC, un juez (flash) en 32 horas lo sentenciará a prisión y a indemnizar al abogado por $ 160M.  Bonito sueño…

Los comentarios están cerrados.