Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot llama a defender la libertad de expresión

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, criticó fuertemente la sentencia condenatoria a Diario El Universo en el discurso emitido en la sesión solemne, en el Palacio de Cristal del malecón Simón Bolívar, por los 476 años de la Fundación de Guayaquil.


Publicidad

“Los derechos se exigen de pie, no se reclaman de rodillas”, dijo. Y agregó: “Reflexionen, defiendan ahora a El Universo. Defiendan ahora la libertad de expresión. Mañana nadie podrá defenderlos”.

“No puede ser que las sentencias lleguen con la velocidad de un rayo para condenar a periodista pero que vayan a paso de tortuga cuando los delincuentes necesitan de esa lentitud criminal para salir de la cárcel precisamente por falta de sentencias”, criticó tras señalar que los jueces deben condenar rápido a los que matan y roban y no a los que discrepan.

“No estamos frente a casos normales donde personas con razón o sin ella, ya sabrá el juez si se la da o no, reclaman justicia y reparación. Es claro que estamos frente a una actitud totalitaria que quiere controlar con atropellos y uso y abuso de la justicia las expresiones y acciones de los ecuatorianos y eso no está bien, eso es condenable” señaló.

Finalmente expresó que ojalá en el país “condenaran rápido a los que roban, no a los que discrepen, porque discrepar no es delito”. Concluyó su intervención con un: “¡Viva Guayaquil, libre y sin miedo!”.

Foto API

14 Comentarios el Nebot llama a defender la libertad de expresión

  1. PERO NO HACES NADA SOLO ES LIRICA UN SERVIL MAS DEL NARCORREA,  CUANDO HAS TENIDO MAS DE UNA OPORTUNIDAD SIN METERTE.. DE SACAR LA CARA TE ACOBARDAS NO ERES GUAYAQUILEÑO ERES UN HIJO DE INMIGRANTE MAS,  DE LOS QUE MENEJA  ESTE GOBIERNO DE LA ROBOLUCION. ERES TAN IGUAL O PEOR QUE ABDALA BUCARAN.
    DIRAS SI OBRAS , CLARO QUE DEBES HACERLO POR ELLO ESTA EN LA ALCALDIA, QUE QUIENES VIVEN EN LA CIUDAD PAGAN SUS IMPUESTOS , ALGUNOS TEMPRANOS OTROS TARDE PERO PAGAN, PERO QUIEN COBRAS TODOS LOS MESES EL AGUA, INTEREAGUA DE QUIEN ES ESA COMPAÑIA Y SUBEN EL PRECIO CADA 6 MESES QUIEN LOS CONTROLA NADIE, ERES IGUAL O PEOR QUE EL NARCORREA O BUCARAN RATAS. 

  2. POR FAVOR TODOS LOS POLITICOS DEBEN ENTEN QUE MAS QUE NADA ESTAS LEYES NO NOS DEJARAN OIR “”DIFERENTES VERDADES”” YA LOS GOBIERNISTASTIENEN EL TELEGRAFO GRATIS COMO 6 TELEVICIONES GOBIERNISTAS SUVIERON EL 12/00AL PAPEL PERIODICO PARA QUE EL COMERCIO EL UNIVERSO YLOS OTROS INDEPENDIENTES SEAN MAS CAROS Y SEGIMOS COMPRANDO LO QUE NOS GUSTA PORQUE ME QUIEREN PRHIVIR LO QUE A MI ME GUSTA???

  3. POR FAVOR TODOS LOS POLITICOS DEBEN ENTEN QUE MAS QUE NADA ESTAS LEYES NO NOS DEJARAN OIR “”DIFERENTES VERDADES”” YA LOS GOBIERNISTASTIENEN EL TELEGRAFO GRATIS COMO 6 TELEVICIONES GOBIERNISTAS SUVIERON EL 12/00AL PAPEL PERIODICO PARA QUE EL COMERCIO EL UNIVERSO YLOS OTROS INDEPENDIENTES SEAN MAS CAROS Y SEGIMOS COMPRANDO LO QUE NOS GUSTA PORQUE ME QUIEREN PRHIVIR LO QUE A MI ME GUSTA???

  4. “La sospecha, en materia de reputación, una vez que entra, nunca sale del desprecio” Lorenzo Gracian

  5. Sr Alcalde ud, llama a defender la Libertad de Expresión, los guayaquíleños necesitamos de un líder quién convoque a una gran marcha a las calles para defender la libertad de expresión, y  la inseguridad que es la preocupación de todos y ese líder es ud, quién debe tomar la posta para salir y decirle a este gobierno de Rafáel Correa basta de tantas actitudes totalitarias. Ya es hora de Independizar a GUAYAQUIL otra vez como el 9 de Octubre de 1820 ” Viva Guayaquil, libre y sin miedo”

  6. Cara e tuco.  Ya olvidó este viejo  bovino cuando era un eral ?

    Que les pregunten a los Guerrero  de CRE Guayaquil, ellos  que recibieron los palos del ex gobor del Guayas y del León llorón de Taura…cómo “defendía”  este represor la Libertad de Opinión.

    Hagan un flashback ,  niños.

  7. Cara e tuco.  Ya olvidó este viejo  bovino cuando era un eral ?

    Que les pregunten a los Guerrero  de CRE Guayaquil, ellos  que recibieron los palos del ex gobor del Guayas y del León llorón de Taura…cómo “defendía”  este represor la Libertad de Opinión.

    Hagan un flashback ,  niños.

  8. De cobarde nada servil no ves lo que es lo obvio te llevas por el fanatismo Nebot o Correa antes LFC luego Bucaran etc, si HUBIERA QUERIDO SERVIR AL PAIS YA LO HUBIERA HECHO Y NO QUE AVANCE HASTA DONDE ESTA ESTE NARCORREA, Y COMO VAN LAS COSAS, NI ESTO TENDRAS PARA MANIFESTARTE SE LOS COMUNICO… SEGURO ERES DE LA MAYORIA DE LOS PENDEJOS.., ASALARIADO MAS CON MI DINERO QUE ME QUITA EL GOBIERNO DE LOS ASALTA PAIS. ESTO ES PARA TODOS LOS FANATICOS SiN DISGNIDA MENOS PRINCIPIOS QUE SE CIEGAN POR ESTOS POLITICOS DE KK.

  9. ASI QUE QUIENES NOS EXPRESAMOS AQUI COMO PESAMOS, LES COMUNICO YA ESTAN CUARTANDO, LA LIBRE EXPRESION AQUI, ASI QUE A LOS FANATICOS DE LOS POLITICOS DE KK QUE SALEN DEFENDIENDO AQUI , TAMBIEN PERDERAN ESTE CAMELLO, EJEMPLOS LOS TRABAJADORES DE LOS CANELES DE GOBIERNOS YA NO ESTAN , HAY NUEVO PERSONAL Y SON TAN MALOS YA QUE NADIE CON BUEN JUICIO VEN, SI NO PORQUE CREEN QUE VAN A LA PRENSA INDEPENDIENTE JAJAJAJAJ, HAS MOVER ESA MATERIA GRIS GUIDO EFRAIN SANCHEZ IBARRA Y DEJA DE SER DE LA MAYORIA PENDEJOS.

    • Querido pasquinV:

      A mí jamás se me ha impedido opinar en este espacio virtual

      con lo cual queda demostrado

      que en el sitio web LAREPUBLICA.EC  hay gente  bien alahaja…

  10.  “El universo” ha perdido  el juicio legal y tambien perderá la gracia de la opinion pública; miren quien lo defiende ante esta; el abogado  Nebot. Con que derechos o autoridad reclama, y todavía como lider  este señor, insultador obsceno. ¡Miren quien habla de autoritarismo! ¡Hay Dios mio! Claro, reclaman libertad de expresion para poder insultar solo ellos, no ven que ellos son los dueños del pais, y solo ellos tienen derecho, y nadie mas.

Los comentarios están cerrados.