Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

César Rodríguez se desafilia. Bancada de PAIS en desbandada

El asambleísta César Rodríguez se ha desafiliado de Alianza País. Rodríguez ha mantenido una reunión privada con la ministra de la Política, Doris Soliz; y el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, según informa El Comercio. Dijo a la prensa que con profundo pesar ha conversado con la coordinación de la bancada y luego con el bloque en pleno a quienes comunicó que hoy deja de compartir la tarea de ser militante del movimiento.


Publicidad

“Es una decisión tomada, que nos pone como un asambleísta que ya no responde a la bancada. Lo decidí luego de la reunión de esta tarde, considero que es la decisión más sana, para asumir en términos políticos nuestra acción liberados de la organicidad”. PAIS ha asumido ya la salida de Rodríguez y su paso a la oposición. El primero en anunciarlo ha sido el propio Fernando Cordero en su cuenta de twitter: es uno más de la oposición ha tuiteado. Poco después el jefe de la bancada de PAIS, Juan Carlos Cassinelli ha confirmado también la salida de Rodríguez.

Rodríguez podría ser el candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional por a oposición, ha sugerido el asambleísta Virgilio Hernández a un periodista de LaRepública (ver video). “Si hay valentía para rebelarse contra la tiranía, bienvenido sea”, ha dicho el diputado del MPD Jorge Escala. Rodríguez, en cambio, ha respondido que “no era el momento” para hablar de una candidatura a la Presidencia del lado de la oposición. “Hablo por César Rodríguez”, aseguró, al consultarle si junto a él dejaban la bancada otros compañeros. Repitió que la muerte cruzada era un instrumento de gobernabilidad y no de chantaje y que la podían usar cuando deseen.

La bancada se mantiene reunida, esta noche deberán definir quiénes son sus candidatos para ocupar las vicepresidencias. Trascendió que hay tres nombres: Mallerly Vásconez, apoyada por unos 20 asambleístas de varias provincias; Juan Carlos Cassinelli, por unos 10; y Virgilio Hernández, por quienes ocupan la mayoría de las presidencias de las comisiones y por quienes fueron asambleístas constituyentes.

Un grupo de Alianza País exige que se renueven las presidencias y vicepresidencias de las mesas. Se dice que junto a Rodríguez pudieran salir tres asambleístas más. Uno de ellos sería Xavier Tomalá, quien quisiera tener un cargo directivo en la Comisión de Justicia.

Rodríguez formuló ayer la más dura crítica escuchada de labios de un militante del partido de Gobierno. Lo ha hecho esta tarde, en una carta publicada en la su blog de la página web de la Asamblea Nacional. Se titula “Manifiesto a través de Paredes”, aparentemente en referencia al Sub Secretario de Gobierno Eduardo Paredes que lo ha cuestionado en los últimos días. El voto de Rodríguez es crucial en esta semana que se elige al Presidente de la Asamblea Nacional y su posición es clave para la reelección de Fernando Cordero, e incluso, para que PAIS mantenga la presidencia del organismo. Esta es la carta:

MANIFIESTO A TRAVÉS DE PAREDES

En PAIS reina la confusión. Todos hablan en representación de todos y, en el fondo, de nadie. Todos son a la hora de la hora, asambleístas, miembros del buró nacional, presidentes de alguna república imaginaria; y, lo peor, pretenciosos representantes de poderes fantasmales al interior de un movimiento estático.

No le respondo a Eduardo Paredes sino al Movimiento PAIS, que flota a merced de la política ficción, contrabandeando ideología y cultivando mezquindades. La palabra de Eduardo Paredes vale 0. No lo digo yo, lo dijo el polígrafo en ese caso de acoso que fue el primer campanazo del abuso ancestral del poder masculino en aplicación del “derecho de pernada”.

No responderé jamás a los Maquiavelos de Cantina que, junto a otros reciclables, son tan culpables de la dispersión y el diversionismo ideológico en la organización, como de las rupturas con valiosísimos sectores de ingenuos apasionados. Ellos se burlaron de las elecciones primarias en País, el primero y, probablemente, último proceso democrático interno del movimiento. Son conspiradores de escritorio que se pasan buscando entre sí mismos algo o alguien a quien engullir; en las propias filas,compañeros por desplazar; en los aliados, a quien aturdir para luego culpar; en el otro, a quien vejar; en el Proyecto Revolucionario, gargantas que ahorcar.

He sido sensato y prudente en este momento de tensión porque sabía que sus ambiciones los sobrepasarían, que reducirían la historia y personalizarían la política, que intentarían lo más tonto: desplazarme para arrancar la última voz crítica del bloque legislativo de PAIS, donde seguramente creen que empieza y acaba todo.

No, no le hablo a esos que la historia se encargará de olvidar. Le hablo a mis auténticos compañeros y compañeras de PAIS, porque me consta la inconformidad; a los dignos y valiosos, acallados por el temor de los anuncios apocalípticos de muertes cruzadas, de desplazamientos eternos, de espurias comisiones de disciplina; a los maltratados. A ellos lanzo una alerta. ¡ALERTA! ¡Despertemos! Nuestra lealtad es con el Proyecto Revolucionario, no con los intermediarios de la farsa. No nos aferremos a la curul, aferrémonos a la Revolución: ya no nos pertenecemos sino a esta revolución que es carne en los excluidos de los territorios cuya esperanza representamos.

¿Que tenemos desde noviembre unos estatutos que nos rigen? No es así. A los militantes de PAIS nos cayeron desde el cielo, como ráfagas divinas, un ideario retórico, mal redactado y ambiguo, y unos estatutos réprobos. Y desde lo alto se decidió, en medio de la inconsciencia, que seríamos movimiento y no partido; organicidad sujeta a la discrecionalidad dereivindicaciones e intereses particulares, lejanos de la voluntad del colectivo. Nosotros mismos propusimos procedimientos en la Constitución y el Código de la Democracia que los partidos políticos deben cumplir para garantizar la trascendencia en lugar de la reivindicación, ¿y ahora nos aterramos?

Me acusan de que el poder no me alcanza, a mí, que jamás se me ha ocurrido siquiera pedir un favor personal. Me llaman Representante del Ministerio Coordinador de la Política en la Asamblea, a mí, que he sostenido severamente mis críticas a mucho más de un funcionario de ese y otros ministerios. Yo fui Coordinador del BLOQUE, sí. Y por actuar como tal, como representante de la Bancada y como defensor de la dignidad y la diversidad de la función legislativa, hoy se me acusa de causante de un conflicto. NO ES UN CONFLICTO, ES UN NAUFRAGIO. NO SE TRATA DE MOVIMIENTO PAÍS, SE TRATA DEL ECUADOR. NO SE TRATA DE LA POLÍTICA, SE TRATA DE LA DEMOCRACIA. Hoy, por actuar como Asambleísta y por ser consecuente con los principios de la Revolución y la propia Constitución, se me acusa de haber detonado una crisis; crisis que los lectores de la coordinación política no pudieron advertir y no pueden comprender, tal cual hace un año advertí que la crisis de la seguridad estaba a punto de denotar. Y en absurdo sinsentido, como lo hicieron ya en los territorios, al interior del movimiento y de la bancada, hoy vuelven a sembrar lo único que corre por sus arterias: veneno y angurria.

Yo llegué a la Asamblea Nacional ganando sin maquinaria alguna las elecciones primarias y las generales, sin grupos con los cuales protegerme o negociar, sin pretensión alguna de obtener más que el mandato de mi pueblo, sin más aparato que mi voz, mi lucha social y mi postura de izquierda; a diferencia de muchos autonombrados o apadrinados, como el propio Paredes, que a pesar de todo perdieron.

Mi organicidad y lealtad no necesitan argumento. Yo he sido un soldado por la democracia y la unidad en la diversidad de esta Revolución. Nunca he necesitado tutela ni paternidad de ningún aspirante a cacique. En esta organización éramos todos compañeros, éramos todos soldados de la Revolución; y debimos seguir siéndolo.

He procurado desentrañar la corrupción ideológica en cada una de mis intervenciones internas y públicas, y tengo sobrada prueba de ello; como he procurado desentrañar la corrupción material sosteniendo contra viento y marea mi posición frente el SOAT, frente a la situación de Fabricio Correa, frente a la estafa en contra de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Obrero, frente a cientos de denuncias llegadas hasta mi despacho, con acciones transparentes y en muchos casos hasta efectivas, a pesar de los escasísimos recursos parlamentarios con que contamos por una gestión institucional llena de desidia, fragmentadora, miope, adormecedora y sometida a decisiones aparentemente democráticas y de organicidad desfigurada.

Si algunos autonombrados monjes de la inquisición intentan amedrentarme con tribunales para tratar despectivamente ciertos “problemitas” de disciplina y hacer vaticinios de excomunión, ¡que lo hagan! Si ello nos conduce hacia un proceso de crítica y autocrítica, a una madurez política, a la trascendencia, ¡enhorabuena! Si se trata de otra herramienta de subordinación, advierto que están perdiendo otra vez más el tiempo y los recursos de la Revolución en inquinas y dogmatismos. ¡Mi lealtad indoblegable es con la Revolución!

econozco lo bello que ha llegado a sembrar, pero denuesto la miseria humana y política de los intermediarios del tiempo, la angustia, la dignidad y la libertad.

Lo dije al inicio y lo repito ahora:

Yo quiero construir una patria bonita
donde sea maravilloso nacer,
una oportunidad vivir,
y digno envejecer.

¡Hasta la victoria siempre!

Fraternalmente,

César Rodríguez
Asambleísta

23 Comentarios el César Rodríguez se desafilia. Bancada de PAIS en desbandada

  1. wooowwww !!!

    no lo reconozco !!!

    que habrá dettras de todo esto ???

  2. jajajajaja lirico  como Nebot jajajajaja, como los mantenidos Bucaran y Vladimir, con el bono de 11mil de Tv que se los gana las mujeres, jajajaajj a este no le creo ni la propia mentira, seguro hay un mal reparto entre delicuentes o carteles del narCorrea, ya veran demos unas horas hasta el fin de semana y veran que es igualito a los politicos de kk.

  3. Es bueno que mienbros  de pais se den cuenta que eso no es lo querian para el Ecuador el lider les mintio y como se dice es de valientes el reconocer un error este Asambleista lo dice claro como la olla de grillo esta hediendo y es mejor saltar a tiempo si eres persona que trabajas por el pais o eres el que ingreso solo por el sueldo y agachar la cabeza al jefe y dejar que el caos esta mayor se ve que el jefe solo es un resentido social.

  4. Es bueno que mienbros  de pais se den cuenta que eso no es lo querian para el Ecuador el lider les mintio y como se dice es de valientes el reconocer un error este Asambleista lo dice claro como la olla de grillo esta hediendo y es mejor saltar a tiempo si eres persona que trabajas por el pais o eres el que ingreso solo por el sueldo y agachar la cabeza al jefe y dejar que el caos esta mayor se ve que el jefe solo es un resentido social.

  5. Ya lo que sucede en el ámbito Ejecutivo y Legislativo, no sorprende. 

  6. Ya lo que sucede en el ámbito Ejecutivo y Legislativo, no sorprende. 

  7. el asambleísta tiene tinta lojana, si hablara como escribe y si los que escuhan lo leyeran, muchas mentes se encendieran.

  8. Aplaudo tu pocision Cesar. Correa hablaba asi de bonito antes de ser Presidente. Te doy el beneficio de la duda y te creo por que te ves genuino. Esa genuinida siempre me llamo la atencion de ti. Lo unico que no concuerdo contigo es que la lealtad sea al Proyecto Revolucionarion. Mira donde nos esta llevando este proyecto .Chavez y Castro tambien tienen sus proyecto Revolucionario similares. Asi que tu lealtad y la de la Asamblea deberia de ser al PUEBLO. Cuando quieras ser Presidente del Ecuador cuenta con mivoto y de toda mi familia siempre y encuando no dejes salir del pais a Correa y a todos esos a quienes tu mencionas en tu carta. ¡Hasta la victoria siempre!

  9. Aplaudo tu pocision Cesar. Correa hablaba asi de bonito antes de ser Presidente. Te doy el beneficio de la duda y te creo por que te ves genuino. Esa genuinida siempre me llamo la atencion de ti. Lo unico que no concuerdo contigo es que la lealtad sea al Proyecto Revolucionarion. Mira donde nos esta llevando este proyecto .Chavez y Castro tambien tienen sus proyecto Revolucionario similares. Asi que tu lealtad y la de la Asamblea deberia de ser al PUEBLO. Cuando quieras ser Presidente del Ecuador cuenta con mivoto y de toda mi familia siempre y encuando no dejes salir del pais a Correa y a todos esos a quienes tu mencionas en tu carta. ¡Hasta la victoria siempre!

  10. Ahora recién los borregos de Alianza País se dan cuenta que fueron utilizados para aprobar la mayoría de leyes, y esta gente llego a la Asamblea fue por Rafael Correa, porque la mayoría de los Asambleista
    no eran ni conocidos por el pueblo. Así que señor César Rodríguez da pena verlo a ud, dando manotones de ahogado ya debe de retirarse.      

  11. guillermobastidastello // jueves 28 de julio de 2011 en 18:53 //

    mmmmm, raro no…………..se dan cuenta justo antes de las elecciones a la primera magistratura de la Asamblea Nacional, mmmmmmmmmmmmmm, rarito no, PANEM ET CIRCENS

  12. SERA Q LE PUEDO CREER MMMMMMM A CESAR RODRIGES Y NO ESTE ARMANDO UN SHOW EL DOMINGO SABRE SI DE VERDAD SE DESAFILIO D AP

  13. SERA Q LE PUEDO CREER MMMMMMM A CESAR RODRIGES Y NO ESTE ARMANDO UN SHOW EL DOMINGO SABRE SI DE VERDAD SE DESAFILIO D AP

  14. campesino ecuatoriano // jueves 28 de julio de 2011 en 23:38 //

    Excelente el olfato político de este revolucionario, tal cual como el de esos animalitos que huyen despavoridos cuando se hunde el barco, tan igual a los que aspiran hacerse con unas migajas a cuenta de levantar la mano y como imbéciles asentir lo que ordena el embrutecido de su jefe, tan iguales a los que salieron hace poco proclamando estar contra el autoritarismo y el abuso, tan igual a ese individuo cobarde que en Montecristi prefirió dar “el paso al costado” que decirle esta vez “NO” “abusivo desquiciado” y así permitir que al apuro se haga ese mamarracho que ellos mismo llamaban “canto a la vida” y que hoy lo usan como el papel higiénico más caro que otros le puedan costear y que nos tiene ahora sumidos en las puertas de la persecución, del descrédito y la miseria (entiéndase constitución), todos esos nombres son los que nunca debemos olvidar y escupirlos con asco cuando apenas los recordemos por ser cómplices y encubridores de un sátrapa y un tirano mediocre. 
    No hay que creerles nada y tal como ver a un perro con sarna pasar si regresar a verlos.

  15. Cesar, tienes que hacer mertito con el pueblo y aunque quisiera que fueras Presi de la Asamblea, no es tu tiempo. Dale paso a la oposicion para que gane la presidencia y te ganaras no solo el corazon de la mayoria de la asamblea si no de un pueblo que te puede posicionar mas arriba mas adelante. Te felicito. Pero cuidado sea una estrategia de AP de querer tener asegurada la Presidnecia y colocarme como quinta columna dentro de la oposicion.

  16. Cesar, tienes que hacer mertito con el pueblo y aunque quisiera que fueras Presi de la Asamblea, no es tu tiempo. Dale paso a la oposicion para que gane la presidencia y te ganaras no solo el corazon de la mayoria de la asamblea si no de un pueblo que te puede posicionar mas arriba mas adelante. Te felicito. Pero cuidado sea una estrategia de AP de querer tener asegurada la Presidnecia y colocarme como quinta columna dentro de la oposicion.

  17. cesar rodriguez uno de los mas encarnizados de pais? el que el 30 de septiembre llamó al pueblo a las calles a defender “como sea” a su gobierno???? el tiempo lo dirá todo.

  18. cesar rodriguez uno de los mas encarnizados de pais? el que el 30 de septiembre llamó al pueblo a las calles a defender “como sea” a su gobierno???? el tiempo lo dirá todo.

  19. Show puro Show, todos emocionados, no creo, va a creer tanta belleza, es todo un Show no hay duda, buena es, no hay nada que hacer que pilas que es nuestro presi nada que hacer

  20. Rodríguez,
    es un sujeto que tiene un HISTORIAL NEGRO, no está demás que revisen su
    curriculum de traficante de tierras y sus demandas por ESTAFADOR que se las
    quito de encima gracias a sus “logros” POLITICOS, además, miren atrás SOLO UN
    PAR de MESES y verifiquen la forma FRONTAL y SINVERGUENZA con la que este
    sujeto DEFENDIA a la revolución ciudadana. Hoy resulta que JUSTO antes de las
    elecciones de Presidente de la Asamblea RODRIGUEZ se vuelve anti-correa???, Por
    favor, hay que ser bien caído de la hamaca para tragarse el cuento de que UN EXTRAFICANTE
    de TIERRAS de la noche a la mañana ha decidido LUCHAR por la DEMOCRACIA, sin
    embargo, digamos que SI, que CAMBIO, no sería un poquito más INTELIGENTE
    felicitarlo por su cambio, PERO NO,  Y ABSOLUTAMENTE
    NO! postularlo como candidato a la Presidencia de el asamblea??? DENLE a
    RODRIGUEZ el chance de que demuestre que ha cambiado desde SU CURUL de asambleísta
    y NO LE PONGAN en la PRESIDENCIA del CONGRESO, porque si lo hacen, les JURO,
    les ASEGURO, que mas tarde que temprano SE LES VA  A REIR EN SU CARA haciéndole los mandados al
    SATRAPA.

     

    Quieren
    apostar???

     

  21. bailarin mediocre

  22. Le pregunto a César Rodríquez, ahora que clama por sinceridad: ¿Quién ordenó disparar al hospital? ¿Quién ordenó desaparecer las balas del cuerpo de Froilán Jimenez?

  23. gonzalo rosdriguez // viernes 29 de julio de 2011 en 17:19 //

    Bueno las ambiciones deben ser justas, si en alianza país no podían existir dos candidatos a presidentes de la asamblea, lo justo es que  Rodriguez se retire y sea el candidato de la oposición (como hace varios días le propuso publicamente  la asambleista Lourdes Tibán).
    Con esto Alianza País pone presidente de la Asamblea por cualquier lado, ya que si este asambleista Rodriguez se vira una vez, se vira siempre. 

Los comentarios están cerrados.