Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ley de Comunicación ya está lista para el segundo debate

Con seis votos de PAIS, la comisión ocasional aprobó el miércoles los 21 artículos que componen la Ley de Comunicación. Mientras se votaba, la oposición abandonó la sesión e hicieron un llamado a la ciudadanía para luchar por la libertad de expresión. Los asambleístas de PAIS que aprobaron el articulado son Mauro Andino, Betty Carrillo, Rolando Panchana, Maruja Jaramillo, Ángel Vilema y María Augusta Calle.


Publicidad

Un intenso debate ha tenido lugar esta mañana. El punto más álgido ha sido la denuncia del asambleísta César Montúfar quien asegura que la ley controlará el contenido de los medios que se difundan en internet. El gobierno lo niega de manera enfática. Con todo, los asambleístas de Gobierno eliminaron el término “plataforma tecnológica” de la redacción del artículo 10, de tal manera de no involucrar a los medios electrónicos. Sí aprobaron en cambio el artículo 14, que extiende a los medios electrónicos la responsabilidad de los comentarios de terceros que no se identifiquen. El texto quedó así:

Art. 14.- Responsabilidad ulterior de los medios de comunicación.- Habrá lugar a responsabilidad ulterior de los medios de comunicación, en los ámbitos civil y administrativo, cuando los contenidos difundidos sean asumidos expresamente por el medio o no se hallen atribuidos explícitamente a otra persona .

Los comentarios formulados al pie de las publicaciones electrónicas en las páginas web de los medios de comunicación legalmente constituidos serán responsabilidad personal de quienes los efectúen, salvo que los
medios omitan cumplir con las siguientes acciones:

a) Informar de manera clara al usuario sobre la responsabilidad personal respecto de los cometarios emitidos; o,

b) Generar mecanismos de registro de los datos personales que permitan su identificación, como nombre, dirección física, dirección electrónica, correo, cédula de ciudadanía o identidad; o,

c) Diseñar e implementar mecanismo de autorregulación que eviten la publicación, denuncia y eliminación de contenidos que lesionen la honra, reputación y demás derechos consagrados en la Constitución de la República y esta ley.

Los artículos fueron aprobados “en combo”: no se votó artículo por artículo sino por tema. No se acogió ninguna observación de la oposición. La ley debe ser aprobada o negada luego por el pleno de la Asamblea.

6 Comentarios el Ley de Comunicación ya está lista para el segundo debate

  1. era obio q eso iba a suceder ya se sabe q tan mentirosos son los asanbleisata d ap

  2. era obio q eso iba a suceder ya se sabe q tan mentirosos son los asanbleisata d ap

  3. Por favor amplíen esta noticia, qué cosas quedaron aprobadas y qué no. 

  4. Por favor amplíen esta noticia, qué cosas quedaron aprobadas y qué no. 

  5. Esta gente tiene ya ordenado que hacer,asi que no esperen que se debata articulo por articulo ya que el jefe les ordeno y los alza mano sacan pecho diciendo que ellos los elavoran pobres mentes retrogadoas que el mundo va a condenar asi se vendran todas las leyes y su retorica de muerte cruzada para que la oposicion tiemble por perder los verdes igual dizque los independientes son los mas asustados.

  6. Ecuador rumbo al Comunismo!!! La libertad que Ecuador la gano con sangre ahora la pierde a punta de sorisitas

Los comentarios están cerrados.