Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En Quito se plantaron por la libertad

Un plantón por la Libertad de Expresión se realizó anoche en Quito con la presencia de cerca de un millar de personas reunidas en la Tribuna de los Shyris, al norte de Quito.


Publicidad

Los participantes llegaron de diversos puntos de la ciudad, venciendo el intenso tránsito vehicular del sector, convocados por mensajes a través de las redes sociales Facebook y Twitter, medios que también son utilizados por los presentes para reportar en vivo las incidencias de la protesta y para autoconvocarse a un nuevo plantón el próximo jueves.

Los asistentes agitaron banderas de Quito y gritaron consignas a favor de la libertad de expresión. Los vehículos que transitaron por el sector mostraron su apoyo haciendo sonar sus bocinas.

En la protesta estuvo presente el periodista Diego Oquendo, quien fue recibido con aplausos y dijo tener su conciencia tranquila ante el pedido de Alembert Vera,  abogado del presidente de la República, Rafael Correa, a diario Hoy, que, a través de Fiscalía, solicitó autoría del texto de un artículo de su columna Fregando la Pita, al considerar que contiene presuntas infamias contra él y su padre, Gutemberg Vera, también abogado.

Una iniciativa similar terminó con el juicio contra El Universo, su excolumnista  Emilio Palacio y sus directivos que terminó con una sentencia de tres años de prisión y el pago de 40 millones de dólares. 

Con carteles, globos y pitos, hombres y mujeres de todas las edades reclamaron su derecho a expresarse libremente y pidieron un alto al gobierno en juicios contra El Universo y contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro ‘El Gran Hermano’, que revela los presuntos negocios del hermano del presidente, Fabricio Correa, con el Estado ecuatoriano.

Oquendo manifestó sentirse en absoluta paz con su conciencia y señaló que ha vuelto a leer el artículo que escribió el 27 de junio pasado y considera que no existe ningún factor que justifique un posible enjuiciamiento civil o penal en su contra.

También señaló que no tiene ningún elemento para pensar que detrás de su posible demanda esté el Gobierno.

Francisco Borja, del movimiento Juan Montalvo, uno de los organizadores del plantón, señaló que la intención no es desestabilizar al Gobierno, sino generar espacios de diálogo.

También dijo que es importante que la gente vaya perdiendo el miedo, “porque donde hay miedo no se puede hablar ni de República ni de democracia”.

Fuente: El Universo

3 Comentarios el En Quito se plantaron por la libertad

  1. Como puedo hacer para incluir articulos y pensamientos de mi autoria en su medio digital, agradeceria una respuesta,. Mis saludos y deseos de exitos

  2. Como puedo hacer para incluir articulos y pensamientos de mi autoria en su medio digital, agradeceria una respuesta,. Mis saludos y deseos de exitos

  3. Hay que salir convocando a la ciudadanía más seguido para que vea el tirano que el pueblo esta protestando por la Libertad de Expresión y la Inseguridad, ya es tiempo que la gente pierda el miedo y salga a las calles a gritar libertad, libertad Correa muy pronto caes con tu círculo rosa.      

Los comentarios están cerrados.