Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

The Washington Post describe a Correa como “populista errático”

The Washington Post, uno de los diarios más influyentes del mundo, y una de las glorias del periodismo norteamericano, ha descrito, en un editorial de hoy, al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, como un “populista errático” que está imitando los métodos del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez para “concentrar poder y eliminar a la oposición. “Como sucedió en Venezuela, el gobierno de Correa se ha tomado gran parte de los medios. De acuerdo al informe reciente hecho por el National Edowment For Democracy, el gobierno controlaba una radio cuando Correa asumió el poder pero ahora tiene cinco canales de televisión, cuatro estaciones de radio, dos periódicos y cuatro revistas”.


Publicidad

Dice que Correa trata de destruir o silenciar lo que queda de prensa independiente, la que, a su pesar, ha abordado temas tales como los cientos de millones de dólares en contratos que el Gobierno firmó con el hermano mayor del Presidente”. Enseguida dice que Correa ha “iniciado una demanda en contra de los autores del libro El Gran Hermano y un segundo en contra del editor de opinión de uno de los periódicos más influyentes del país, El Universo”, utilizando para ello, sostiene, una ley arcaica que criminaliza la injuria en contra de una autoridad ha pedido prisión y USD 80 millones de compensación por una columna en la cual Emilio Palacio se refiere a él como dictador y cuestionó su desempeño en un controversial episodio en que militares se enfrentaron con policías armados durante el año pasado. “La semana pasada el Presidente personalmente asistió a la audiencia mientras que partidarios vandálicos lanzaron huevos y botellas a los acusados en las afueras de la corte”.

De forma nada sorprendente, dice el diario, el juez suplente sentenció a favor del Presidente, sentenciando a Palacio y a tres directores de El Universo a tres años de prisión y obligándolos a pagar USD 40 millones de compensación a Correa, una cifra que, dice el Post, excede el valor total del diario.

La conclusión hecha por el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, dice el Post, es “siniestra pero apropiada: este es una campaña sistemática y hostil para acallar la prensa independiente y apropiarse, con leyes o a través de las cortes, de la verdad que todos los ecuatorianos deben tragarse”.

9 Comentarios el The Washington Post describe a Correa como “populista errático”

  1. Realmente la demanda contra el diario El Universo por parte del Presidente Correa, creo que ha sido un gran error del gobierno y que la va a pagar con descredito e impopularidad porque a mas de ser una demanda desquiciada y autoritaria, pone en grave riesgo la credivilidad del gobierno sobre todos los aspectos generales. Lo periodicos norteamericanos ahora no tienen ningún recelo en criticarle al gobierno ecuatoriano, yaz que hastya ahora siempre se han portado cautelosos.

  2. posiblemente los dueños de ese diario deben pertenecer a los grandes empresarios mundiales? los que formaban no se si sigan formando a los “sicarios-económicos”, por eso publican esto, investiguen en la web acerca de las declaraciones de Jonh Perkins, confesiones de un sicario económico, gracias a Dios las verdades van saliendo por si solas y nos vamos dando cuenta contra que es lo que verdaderamente nos enfrentamos, grandes poderes económicos y políticos mundiales (Banqueros – Dueños de las empresas mas poderosas del mundo y entre esas empresas medios de comunicación “INDEPENDIENTES”) a quien últimamente los gobiernos tercermundistas se les han revelado y no se prestan para sus barbaridades y por eso están preocupados y tratan de desestabilizar gobiernos honestos que no pueden corrumpir y no pueden robar, ni se dejan mangonear, se les acaba la teta y la crisis los empieza a consumir o no es verdad???  Pero claro de eso nunca van a decir nada los medios de comunicación independientes. acá dejo un link para quienes deseen ver parte de la confesión de Jons Perkins http://www.youtube.com/watch?v=9rbLDm0v5Ec&feature=player_embedded  el que tiene ojos que vea y el que tiene oidos que escuche. 

  3. Wahington Post, primeramente la noticia es entregada por la SIP y todos conocemos quienes son, como bien lo dice  Anibal1989, pero estos mismos Diarios no hablan de lo que dicen otros Diarios de Europa, y USA, de como los REPORTEROS DEL NEWS WORLD COIMABAN A LA POLICIA PARA SACAR INFORMACION,….de los 11 comentaristas que participamos solamente 3 estuvieron a favor de la opinión del Editorial del Washington Post, el resto da la razón al Presidente Correa. Es necesario que se conozca que esta es una red de Diarios que pertenecen a unos grupos de familias y comerciantes de la información que además son dueños de canales de TV, tienen a cargo el MONOPOLIO de la noticia y la fabrican a su manera para engañar a la opinión pública, siempre han tenido todo el poder de acusar a los gobiernos que no siguen la linea de USA, , inclusive al mismo Presidente de USA le inventan de todo en nombre de la LIBERTAD DE PRENSA, Y DE EXPRESION QUE NO SON OTRA COSA QUE LA CALUMNIA, FALACIA, y el de apoyar golpes de estado y escribir todo lo que sea en beneficio de sus negocios. Efectivamente Anibal, poco a poco se van conociendo la corrupción de los que siempre hablan de Moral,y no la practican, de los que se dicen INDEPENDIENTES y son empresarios que defienden sus intereses. 

  4. Wahington Post, primeramente la noticia es entregada por la SIP y todos conocemos quienes son, como bien lo dice  Anibal1989, pero estos mismos Diarios no hablan de lo que dicen otros Diarios de Europa, y USA, de como los REPORTEROS DEL NEWS WORLD COIMABAN A LA POLICIA PARA SACAR INFORMACION,….de los 11 comentaristas que participamos solamente 3 estuvieron a favor de la opinión del Editorial del Washington Post, el resto da la razón al Presidente Correa. Es necesario que se conozca que esta es una red de Diarios que pertenecen a unos grupos de familias y comerciantes de la información que además son dueños de canales de TV, tienen a cargo el MONOPOLIO de la noticia y la fabrican a su manera para engañar a la opinión pública, siempre han tenido todo el poder de acusar a los gobiernos que no siguen la linea de USA, , inclusive al mismo Presidente de USA le inventan de todo en nombre de la LIBERTAD DE PRENSA, Y DE EXPRESION QUE NO SON OTRA COSA QUE LA CALUMNIA, FALACIA, y el de apoyar golpes de estado y escribir todo lo que sea en beneficio de sus negocios. Efectivamente Anibal, poco a poco se van conociendo la corrupción de los que siempre hablan de Moral,y no la practican, de los que se dicen INDEPENDIENTES y son empresarios que defienden sus intereses. 

    • Gracias Corino, y lo que digo a cerca de que la crisis los empieza a consumir se ratifica en la portada actual “ESTADOS UNIDOS SE ACERCA A LA QUIEBRA”. 

  5. esto era de esperarse, ahi esta la opinion internacional acerca de este tema , y que lo sepa el pueblo esto tambien nos perjudica a nosotros los ecuatorianos, por que, por mas que el ministerio de turismo invierta en millones de dolares en  publicidad como lo esta haciendo en eeuu en las principales ciudades para traer turistas que vengan gastar aqui, no va ha tener exito. por que aqui el ecuador como estado  no hay garantias, q alguien le haga entender a este señor, la lucha de clases ya no funciona, el socialismo=comunismo ya es caduco en el mundo, lo que saca adelante a un pais es solo el trabajo, la produccion, el consenso, tratdos comerciales, esta manera infantil de este govierno solo nos dejara en la ruina,      

    • Pregunto, te refieres a que hay que canbiar el modelo de socialismo del Siglo XXI, por el modelo fracasado del neoliberalismo que lo esta llevando a EEUU  a la quiebra??? 

      • CUANTO ANTES.

        •  Los procesos del socialismo del siglo XXI, es un modelo de desarrollo social equitativo poniendo énfasis en el buen vivir social, pero por lo visto Montubio tu eres de los que recomienda seguir un modelo como el de EEUU que hoy se esta debatiendo como hacer para no ir a la quiebra… verdad o no???

Los comentarios están cerrados.