Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Entérate quiénes son los asambleístas de oposición que votaron en blanco

Tres asambleístas del bloque de oposición votaron hoy en blanco, de manera sorpresiva, durante la elección para presidente de la Asamblea. Su voto en blanco permitió el triunfo de Fernando Cordero como Presidente de la Asamblea Nacional. Según el registro de la Asamblea los tres votos en blanco fueron de los asambleístas Henry Cuji, Tamara Chico y Fernando Vélez.


Publicidad

Henry Cuji es asambleísta elegido por Pastaza, del movimiento independiente Unidos por Pastaza, y actualmente forma parte del ADE. Hasta ahora, enla práctica Cuji había votado siempre junto al bloque del Partido Roldosista. Se desempeña como vicepresidente de la comisión de Justicia y estructura del Estado. Su cuenta de twitter es @henrycuji, y su último tweet, relacionado con su proyecto de ley de protección a los embarazos y partos múltioples, fue emitido el 24 de julio. Después de votar en blanco, no ha hecho ningún pronunciamiento. Hasta entonces, Cuji había participado activamente de las reuniones de la oposición, y una de las últimas declaraciones que hizo, en El Comercio, aseguró que estaban u nidos como grupo.

Tamara Chico, de Galápagos, del movimiento municipalista, es abogada y suplente del asambleísta Alfredo Ortiz, ex diputado, ex alcalde de Santa Cruz y ex asambleísta constituyente. A última hora de la tarde, Alfredo Ortiz ha explicado las razones de su inasistencia a la sesión, pese a que hasta la madrugada formó parte del grupo de oposición que impulsaba la candidatura de César Rodríguez.  “Si todos los de la oposición hubiésemos trabajado y coincidido en su totalidad en la candidatura de César Rodríguez, hoy hubiéramos podido equiparar las cosas en este País, en búsqueda no del caos si no de una oposición constructiva que permita la fiscalización y la legislación desde la iniciativa de los asambleístas”. Ortiz entonces envió a su suplente, la que finalmente dio el triunfo a Cordero con su voto en blanco. Ni Tamara Chico ni Alfredo Ortiz tienen cuenta en twitter.

Luis Fernando Vélez Cabezas, asambleísta de Santo Domingo de los Tsáchilas, elegido por Sociedad Patriótica. Es miembro de la Comisión de Desarrollo Económico. Abogado. Vélez ha sido expulsado en las últimas horas de las filas de Sociedad Patriótica. Gilmar Gutiérrez ha escrito en su cuenta de Twitter: “Lamentablemente Fernando Velez sucumbió ante la corrupción e inmoralidad del gobierno de correa, es un traidor del pueblo Ecuatoriano”.

Vélez participó de todas las reuniones de la oposición, aunque la tarde del sábado desapareció y no podía ser encontrado por sus compañeros. Regresó en la noche y aseguró que permanecía firme con la oposición.

 Vélez no ha hecho ningún pronunciamiento, y tuvo que ser protegido por la escola legislativa luego de que su voto en blanco fue el número 63 que permitió ganar con un voto a Fernando Cordero.

13 Comentarios el Entérate quiénes son los asambleístas de oposición que votaron en blanco

  1. Cuanto le cuestan estos tres judas a su majestad, y con plata de nosotros los ecuatorianos,por esa razon estoy por el no al voto obligatorio.

  2. Cuanto le cuestan estos tres judas a su majestad, y con plata de nosotros los ecuatorianos,por esa razon estoy por el no al voto obligatorio.

  3. El tirano envió al hombre del maletín a comprar los votos de estos tres cerdos; no le alcanzó la plata para elegir los Vicepresidentes; supongo que estará ya llenado nuevamente el maletín para la respectiva compra de votos…. que verguenza…

  4. En qué ha cambiado el accionar de los antiguos Congresos Nacionales? Pienso que absolutamente en nada: los mismos amarres, las mismas componendas, la misma verguenza nacional, las mismas caras con terno nuevo. En definitiva: los mismos sinvergfuenzas.

  5. Siempre los cerdos en el corral seran los q daran a su majestad los votos y el pueblo todavia cree en ellos es hora q el pueblo sea quien los eche a todos y sea quien pida muerte cruzada y veran como empieza a ofrecer  por q sus vidads son de esbirros ya eso viene de siempre hasta q jovenes cojan el poder.

  6. Pregúntense uds mismo cuanto fue el costo de estos tres votos en blanco, que llevaron al esbirro de Cordero a la presidencia de la asamblea , así vemos como  el hombre del maletín funciono muy bíén.
    Estos tres perros que traicionaron a su misma provincia, el pueblo que los eligió deben de pedirle la revocatoria del mandato y sacarlos a patadas. Esto es una verguenza los mismo de siempre.       

  7. Pues a sacarlo en folletos como los mas buscados, de quienes propiciaron a seguir saqueando las arcas del pais, se unieron a Alibaba y sus 40 ASALTA PAIS, politicos de mierda.

  8. fuera bueno que alguien indague en los bancos done estos ANGELITOS manejan cuentas a su nombre o de algún pariente de cercano o lejano. porque de la noche a la mañana se hicieron del un gran billetazo. y sin haberse sacado la madre como aquellos que se la sacan e QUIEN QUIERE SER MILLONARIO, en donde se tiene que ver los conocimientos que tiene cada participante y tienen que pedir ayuda al publico, a un amigo o al 50-50. para después de tanto sacarse un billetito. PERO ESTOS SABIDOS SE HICIERON E UN BILLETAZO SOLO CON VOTAR EN BLANCO. QUE BELLEZA. de razón se rasgan las vestiduras pidiendo el voto, y gastan fuertes sumas de dinero en campaña porque en un negocito de unas horas sacan ese billetazo. PERO ESPEREN QUE ESTOY SEGURO LA PATRIA LOS JUZGARA. PORQUE COMO DIJO JAIME ROLDOS AGUILERA. “ESTE ECUADOR HEROICO POR SIEMPRE Y HASTA SIEMPRE” SABRÁ SACUDIRSE ESTAS SANGUIJUELAS. 

  9. fuera bueno que alguien indague en los bancos done estos ANGELITOS manejan cuentas a su nombre o de algún pariente de cercano o lejano. porque de la noche a la mañana se hicieron del un gran billetazo. y sin haberse sacado la madre como aquellos que se la sacan e QUIEN QUIERE SER MILLONARIO, en donde se tiene que ver los conocimientos que tiene cada participante y tienen que pedir ayuda al publico, a un amigo o al 50-50. para después de tanto sacarse un billetito. PERO ESTOS SABIDOS SE HICIERON E UN BILLETAZO SOLO CON VOTAR EN BLANCO. QUE BELLEZA. de razón se rasgan las vestiduras pidiendo el voto, y gastan fuertes sumas de dinero en campaña porque en un negocito de unas horas sacan ese billetazo. PERO ESPEREN QUE ESTOY SEGURO LA PATRIA LOS JUZGARA. PORQUE COMO DIJO JAIME ROLDOS AGUILERA. “ESTE ECUADOR HEROICO POR SIEMPRE Y HASTA SIEMPRE” SABRÁ SACUDIRSE ESTAS SANGUIJUELAS. 

  10. guillermobastidastello // lunes 1 de agosto de 2011 en 16:19 //

    PSICOANÁLISIS DE UN SAPO

    Parecería que durante el
    proceso evolutivo de los seres vivos, ciertos comportamientos se pierden y
    otros  se van conservando de nuestros antepasados y es así que,
    determinadas características  propias de los animales  se proyectan
    en los seres humanos como vicios, virtudes, vivezas y psicopatología.

    Cuando hablamos de un
    “sapo”  a nivel popular, no necesariamente nos referimos al Anuro,
    clase anfibio, especie Bufo perteneciente a la familia de los Bufónidos,
    no nos referimos definitivamente a la rana ni al sapo común,  nos
    referimos a un “homo saphiens revolucionarius erectus” con características
    humanas y con rasgos anfibios que los identifica.

    Los Sapos
    Bufónidos se caracterizan por poseer una  piel morena, pez
    marino y tostada por la playa, casi todo su cuerpo amanerado está recubierto de
    glándulas que producen sustancias químicas nocivas que provocan quemaduras en
    las mucosas de la boca de los animales salvajes, detractores, calumniadores,
    acusadores, infamadores u opositores que intentan cazarlos, enjuiciarlos
    o  comérselos vivos.

    En el caso del Sapo común,
    proletario y comunero las glándulas parótidas son bien desarrolladas, y
    segregan una sustancia viscosa, de color blanco, pegajoso que la gente llama
    “leche de sapo”; que le da al sapo la característica de ser baboso,
    pegajoso, fastidioso y empalagoso; esta sustancia es tóxica y  en
    algunas instancias sociales, producen un químico venenoso paralizante,
    hipnotizador y escopolaminizante que mantiene a sus víctimas como títeres o
    monigotes.

    Los sapos en general son
    excelentes depredadores de insectos, pequeños ratones, mindalas,
    revolucionarios despistados, desempleados y oportunistas en busca de poder.

    El Sapo
    también  es un supervillano con habilidades extraordinarias para  trepar
    por las paredes, saltar  alturas descomunales, librarse de juicios
    políticos, fiscalizaciones e interpelaciones.

    Tiene una lengua, que para
    qué le cuento, suele estirar su lengua hasta un metro de largo  y a
    veces envuelve congresos enteros, judicaturas completas, ¡vaya a ver qué lengua
    tiene   el Sapo!.

    Los caricaturistas comic
    lo catalogan como un  triste asistente rastrero, muy similar a
    Quasimodo de la novela de Víctor Hugo;  el Sapo tiene una
    metamorfosis que se  asemeja al Trastorno de  personalidad múltiple;  ya
    que fácilmente  se puede  transformar en un caritativo amo, jeque,
    gurú o en un detestable señorito amanerado que se burla  de sus aliados, compañeritos, camaradas, condiscípulos
    y  correligionarios; El sapo forma  parte de la hermandad
    de mutantes malvados que forman una nueva raza los: ” sensualis perfectis
    revolucionaris hominis”, antes fueron  de izquierda y ahora de pseudo
    derecha. El Sapo suele ser un animalito muy leal y fiel al   jefe, el
    que al principio lo tiene como vasallo sumiso, el jefe siempre le protege de
    todo mal, juicio, prevaricato y mancha sempiterna; sin embargo sufre
    constantemente maltratos de parte de su amo y pronto el Sapo se va a cansar, se
    le sube la mostaza a  la cabeza y si el jefe no lo adula o lo defiende
    revolucionariamente el sapo suelta la lengua.  ¿qué sabrá el Sapo de su
    jefe?.

    La apariencia del Sapo es:
    amanerada, fina, bobalicona sinmebargo es ágil, y tiene los reflejos
    suficientes para evitar depredadores, opositores, enjuiciamientos,
    derrocamientos, destituciones y expulsiones. El sapo no es inteligente, el sapo
    es simplemente un sapo vivaracho criollo.

    La lengua del Sapo es más
    larga que la de un humano normal, y tan fuerte como el músculo bíceps, haciendo
    de ella una extremidad poderosa en sí. Con esta golpea, agrede, insulta,
    amenaza, chantajea, agarra y come. El Sapo no es muy bueno en combate cuerpo a
    cuerpo, ya que solo tiene fuerza en sus pies, cola  y en su
    lengua, además, prefiere ocultarse detrás de aliados, compañeritos de género o
    jefes más fuertes que él. El sapo siempre es sapo; además  es un
    experto manipulador, chantajista, timador, embaucador, fullero, bribón y
    siempre está tentado y seducido por el poder.

    Estimado lector cuidado
    con heredar las malas costumbres de nuestros antepasados anfibios. Estos sapos un día están con la oposición y otro día están a favor del movimiento gobernante, son sapísimos, son gárrulas y hay por montones de género masculino y femenino, líbranos señor de los sapos. 

     

    Dr. Guillermo Bastidas
    Tello

     

  11. guillermobastidastello // lunes 1 de agosto de 2011 en 16:19 //

    PSICOANÁLISIS DE UN SAPO

    Parecería que durante el
    proceso evolutivo de los seres vivos, ciertos comportamientos se pierden y
    otros  se van conservando de nuestros antepasados y es así que,
    determinadas características  propias de los animales  se proyectan
    en los seres humanos como vicios, virtudes, vivezas y psicopatología.

    Cuando hablamos de un
    “sapo”  a nivel popular, no necesariamente nos referimos al Anuro,
    clase anfibio, especie Bufo perteneciente a la familia de los Bufónidos,
    no nos referimos definitivamente a la rana ni al sapo común,  nos
    referimos a un “homo saphiens revolucionarius erectus” con características
    humanas y con rasgos anfibios que los identifica.

    Los Sapos
    Bufónidos se caracterizan por poseer una  piel morena, pez
    marino y tostada por la playa, casi todo su cuerpo amanerado está recubierto de
    glándulas que producen sustancias químicas nocivas que provocan quemaduras en
    las mucosas de la boca de los animales salvajes, detractores, calumniadores,
    acusadores, infamadores u opositores que intentan cazarlos, enjuiciarlos
    o  comérselos vivos.

    En el caso del Sapo común,
    proletario y comunero las glándulas parótidas son bien desarrolladas, y
    segregan una sustancia viscosa, de color blanco, pegajoso que la gente llama
    “leche de sapo”; que le da al sapo la característica de ser baboso,
    pegajoso, fastidioso y empalagoso; esta sustancia es tóxica y  en
    algunas instancias sociales, producen un químico venenoso paralizante,
    hipnotizador y escopolaminizante que mantiene a sus víctimas como títeres o
    monigotes.

    Los sapos en general son
    excelentes depredadores de insectos, pequeños ratones, mindalas,
    revolucionarios despistados, desempleados y oportunistas en busca de poder.

    El Sapo
    también  es un supervillano con habilidades extraordinarias para  trepar
    por las paredes, saltar  alturas descomunales, librarse de juicios
    políticos, fiscalizaciones e interpelaciones.

    Tiene una lengua, que para
    qué le cuento, suele estirar su lengua hasta un metro de largo  y a
    veces envuelve congresos enteros, judicaturas completas, ¡vaya a ver qué lengua
    tiene   el Sapo!.

    Los caricaturistas comic
    lo catalogan como un  triste asistente rastrero, muy similar a
    Quasimodo de la novela de Víctor Hugo;  el Sapo tiene una
    metamorfosis que se  asemeja al Trastorno de  personalidad múltiple;  ya
    que fácilmente  se puede  transformar en un caritativo amo, jeque,
    gurú o en un detestable señorito amanerado que se burla  de sus aliados, compañeritos, camaradas, condiscípulos
    y  correligionarios; El sapo forma  parte de la hermandad
    de mutantes malvados que forman una nueva raza los: ” sensualis perfectis
    revolucionaris hominis”, antes fueron  de izquierda y ahora de pseudo
    derecha. El Sapo suele ser un animalito muy leal y fiel al   jefe, el
    que al principio lo tiene como vasallo sumiso, el jefe siempre le protege de
    todo mal, juicio, prevaricato y mancha sempiterna; sin embargo sufre
    constantemente maltratos de parte de su amo y pronto el Sapo se va a cansar, se
    le sube la mostaza a  la cabeza y si el jefe no lo adula o lo defiende
    revolucionariamente el sapo suelta la lengua.  ¿qué sabrá el Sapo de su
    jefe?.

    La apariencia del Sapo es:
    amanerada, fina, bobalicona sinmebargo es ágil, y tiene los reflejos
    suficientes para evitar depredadores, opositores, enjuiciamientos,
    derrocamientos, destituciones y expulsiones. El sapo no es inteligente, el sapo
    es simplemente un sapo vivaracho criollo.

    La lengua del Sapo es más
    larga que la de un humano normal, y tan fuerte como el músculo bíceps, haciendo
    de ella una extremidad poderosa en sí. Con esta golpea, agrede, insulta,
    amenaza, chantajea, agarra y come. El Sapo no es muy bueno en combate cuerpo a
    cuerpo, ya que solo tiene fuerza en sus pies, cola  y en su
    lengua, además, prefiere ocultarse detrás de aliados, compañeritos de género o
    jefes más fuertes que él. El sapo siempre es sapo; además  es un
    experto manipulador, chantajista, timador, embaucador, fullero, bribón y
    siempre está tentado y seducido por el poder.

    Estimado lector cuidado
    con heredar las malas costumbres de nuestros antepasados anfibios. Estos sapos un día están con la oposición y otro día están a favor del movimiento gobernante, son sapísimos, son gárrulas y hay por montones de género masculino y femenino, líbranos señor de los sapos. 

     

    Dr. Guillermo Bastidas
    Tello

     

  12. Seguramente el tirano saldra  a ladrar el sabado siguiente y sus ladridos seran de compasión y alago a estos angelitos que seguramente descubrieron a ultima hora la iluminacion divina y se dieron cuenta a que Dios deben servir. Han sido 4 años de lo mismo …y el escenario politico seguira empeorando hasta que los ciudadanos de “a pie” dejemos el miedo y salgamos al escenario donde se pelea la libertad y los derechos…en las calles

  13. Alfredo Ortiz SI tiene cuenta de Twitter… de hecho deberían ver lo que escribe explicando su proceder.

    http://twitter.com/#!/ALFREDOCUCHO
    http://es-es.facebook.com/people/Alfredo-Ortiz-Cobos/100001038212138

Los comentarios están cerrados.