Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PAIS insistirá en Cassinelli para primera vicepresidencia

Tras la reunión que mantuvo el bloque de Alianza País en su sede en la ciudad de Quito, los asambleístas decidieron insistir en las candidaturas para la primera y segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional: Juan Carlos Cassinelli y Rocío Valarezo, ha informado el portal oficial El Ciudadano. “Seguimos conversando con los aliados y vamos a ganar esas dos Vicepresidencias que le corresponden a Alianza Pais”, ha dicho Cassinelli.


Publicidad

El Presidente Correa y Galo Mora llegando a la reunión de PAISA

Horas antes los principales medios controlados por el Gobierno habían informado que ambas candidaturas estaban en discusión. ”Entre las estrategias q se discutirán no se descarta ceder la candidatura de J. C. Cassinelli y postular a un legislador de grupos aliados”, escribió en cuenta de twitter el periodista de la agencia estatal ANDES Andrés Reliche.  A la reunión asistió el propio Presidente de la República. La designación de vicepresidentes de la Asamblea a si vez decidirá la mayoría del Consejo de Administración de la Legislatura. La oposición ya ganó tres de los siete miembros del CAL, antes que Cordero suspenda la sesión el pasado domingo 31.

El Presidente Rafael Correa permaneció menos de una hora en la reunión del bloque de PAIS. El mandatario ha dicho que si la oposición logra mayoría en la asamblea no será para legislar, sino para molestar a su gobierno, según ha reportado por twitter el periodista de El Universo Roberto Rueda, @rob_rue.

Por su parte, el asambleísta Paco Velasco,  informó que la cita se organizó con el fin de evaluar la necesidad de plantear estrategias políticas de cara a la elección pendiente de las dos vicepresidencias en la Asamblea, por lo que no se descartaba replantear las candidaturas de Juan Carlos Cassinelli y de Rocío  Valarezo, según resaltó el portal oficial El Ciudadano. “Hay que conversar, hay que dialogar y ceder posiciones y buscar acuerdos”, declaró Mauro Andino.

La misma lectura política de estos hechos, mantuvo Ángel Vilema, quien destacó que el movimiento actúa orgánicamente.

Foto de archivo. API

2 Comentarios el PAIS insistirá en Cassinelli para primera vicepresidencia

  1. Solo quieren seguir protegiendo la corrupcion del gobierno

  2. ESTE CASSINELLI NO TENIA ALGO QUE VER CON LOS CASINOS.?????????? O ERA SOLO POR EL APELLIDO.???????????

Los comentarios están cerrados.